Costa RicaNoticiasSinpe Movil supera los 220 mil usuarios activos

Sinpe Movil supera los 220 mil usuarios activos El sistema Sinpe Móvil alcanzó un total de 220.214 usuarios que ya utilizan este nuevo medio para la movilización interbancaria de fondos por medio del teléfono celular, sin costo para los usuarios, lo anterior en poco más de un año de haber iniciado operaciones. Destaca el alza en la suscripción del Banco Nacional de Costa Rica; además, es de gran relevancia lo acontecido con el Banco Popular,...
Enrique Rivas Leyva5 años ago15094 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/10/espiar-un-celular.png

Sinpe Movil supera los 220 mil usuarios activos

El sistema Sinpe Móvil alcanzó un total de 220.214 usuarios que ya utilizan este nuevo medio para la movilización interbancaria de fondos por medio del teléfono celular, sin costo para los usuarios, lo anterior en poco más de un año de haber iniciado operaciones.

Destaca el alza en la suscripción del Banco Nacional de Costa Rica; además, es de gran relevancia lo acontecido con el Banco Popular, entidad de reciente ingreso al servicio, la cual durante este mes ocupó el segundo lugar en términos de suscripción, creando una gran expectativa respecto al impacto que tendrá esta entidad en los meses siguientes en cuanto a suscripción y el volumen transaccional, dada la cantidad de clientes que atiende.

Los datos muestran que el Sinpe Móvil superó las 40 mil transferencias mensuales y continúa creciendo a un ritmo del 7%, habiendo realizado ya casi 400 mil transacciones por más de 6 mil millones de colones desde su puesta en marcha.

Además, entidades como Caja de Ande y CoopeAlianza, poco a poco van consolidando la utilización de este servicio y para este mes mostraron crecimientos transaccionales del 56% y 20%, respectivamente.

Las 13 entidades financieras que actualmente brindan este servicio: Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Banco Crédito Agrícola de Cartago, BAC San José, Lafise, Banco Popular, Coopenae, Coocique, Coopealianza, Coopeservidores, CoopeAnde, Caja de Ande y Mucap continúan realizando grandes esfuerzos para ofrecer la mayor cantidad posible de opciones para que sus clientes usen este servicio.

Con el objetivo de incentivar y apoyar los esfuerzos que sus entidades han venido realizado para promover en la ciudadanía el uso de este nuevo servicio, el Banco Central inició en los pasados meses una importante campaña de divulgación sobre Sinpe Móvil, con publicaciones, insertos y videos por medio de la prensa y redes sociales.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved