Negocios¡Sí a Costa Rica, sí al diálogo!

Comunicado de Prensa El martes fue un día histórico en donde se trazó la ruta para un desarrollo equilibrado, justo e inclusivo. UCCAEP tuvo un primer acercamiento con el solidarismo, el cooperativismo, la Asamblea Nacional de Trabajadores del Banco Popular y el sindicalismo en donde conjuntamente se comprometen a construir una agenda país que permita un gran acuerdo nacional. San José, 7 de octubre 2020- En un encuentro histórico, la Unión Costarricense de Cámaras y...
Hugo Ulate3 semanas ago5 min

Comunicado de Prensa

  • El martes fue un día histórico en donde se trazó la ruta para un desarrollo equilibrado, justo e inclusivo.
  • UCCAEP tuvo un primer acercamiento con el solidarismo, el cooperativismo, la Asamblea Nacional de Trabajadores del Banco Popular y el sindicalismo en donde conjuntamente se comprometen a construir una agenda país que permita un gran acuerdo nacional.

San José, 7 de octubre 2020- En un encuentro histórico, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) acogió la invitación de la Asamblea Nacional de Trabajadores del Banco Popular, en la que confluyen el solidarismo, el cooperativismo, el sindicalismo, el sector profesional y el sector comunal y aceptó participar en un proceso de diálogo nacional que permita construir un acuerdo multisectorial.

A la cita se sumaron representantes del cooperativismo, del sindicalismo y de organizaciones agropecuarias, así como otros actores de la sociedad democrática. En el encuentro se trazó la ruta que permitirá conducir al país por las vías de la prosperidad y la productividad.

“Acogimos la invitación de la Asamblea Nacional de Trabajadores del Banco Popular que desde esta mañana se planteó a lo interno un diálogo multisectorial en procura de un acuerdo nacional y de inmediato dijimos que sí. Es la propuesta que hemos esbozado como sector empresarial unido desde el momento en el que se generaron los hechos de violencia acaecidos durante los últimos días”, afirmó José Álvaro Jenkins, Presidente de UCCAEP.

Para el sector empresarial es importante que el país no pierda el espíritu democrático, ni la paz social que caracteriza a la sociedad, por lo que invitamos a las personas que bloquean las vías desechar esa medida y sumarse, también, al diálogo.

Es la oportunidad propicia para construir en unión, con claridad de pensamiento, y con absoluta transparencia una agenda país para el corto y mediano plazo. Por ello, hacemos un llamado al Gobierno para que procure un diálogo multisectorial.

A lo interno de cada organización el trabajo apenas empieza, pero cada sector se comprometió por Costa Rica, en trabajar duro y procurar planteamientos constructivos. Los ejes inmediatos serán la generación de empleo y la reactivación económica.

En UCCAEP instamos a los demás actores con representatividad social que se sumen a esta iniciativa, nuestro país requiere de una alta dosis de diálogo y convergencia democrática.

Hugo Ulate

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: