Costa RicaNoticiasSenasa otorga primer certificado de Buenas Prácticas de Manufactura a laboratorio veterinario nacional

Senasa otorga primer certificado de Buenas Prácticas de Manufactura  a laboratorio veterinario nacional El Servicio de Salud Animal, (SENASA), dio a conocer que otorgó el primer certificado de Buenas Prácticas y Manufactura a un laboratorio veterinario a nivel nacional. El laboratorio Calox logró convertirse obtener el primer certificado de conformidad con el código vigente del Comité de las Américas de Medicamentos Veterinarios (CAMEVET) para medicamentos veterinarios y productos afines, el cual refleja parámetros de calidad planteados para todo...
Enrique Rivas Leyva5 años ago17164 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/07/823ab830-68e9-47f9-8128-e34db37c8415-1-1024x678.jpg

Senasa otorga primer certificado de Buenas Prácticas de Manufactura  a laboratorio veterinario nacional

El Servicio de Salud Animal, (SENASA), dio a conocer que otorgó el primer certificado de Buenas Prácticas y Manufactura a un laboratorio veterinario a nivel nacional. El laboratorio Calox logró convertirse obtener el primer certificado de conformidad con el código vigente del Comité de las Américas de Medicamentos Veterinarios (CAMEVET) para medicamentos veterinarios y productos afines, el cual refleja parámetros de calidad planteados para todo el continente americano.

De acuerdo con Gerardo Bello, Presidente Ejecutivo del laborario, este hecho es especialmente relevante en dos sentidos, el primero en cuanto al acceso a productos de calidad mundial hechos en Costa Rica y desarrollados para el cuidado de las mascotas. Así las personas que aman a sus animales pueden estar plenamente confiadas en la calidad y efectividad de clase mundial de los productos veterinarios de la compañía.

Por otro lado, el certificado es garantía de que los animales de producción como el ganado lechero y de carne, los cerdos y las gallinas, pueden utilizar productos nacionales para mantener excelentes indicadores de sanidad animal para el consumo humano.

Según el Dr. Benigno Alpízar, Director de Medicamentos Veterinarios del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), ya el personal está listo para ofrecer el servicio a otros laboratorios que quieran ver en esta certificación una garantía para acceder a mercados internacionales y validar sus estándares de calidad.

La certificación, a su vez, abre una puerta al laboratorio para poder comerciar internacionalmente con países con estándares de calidad más altos, lo cual empata muy bien con la expansión comercial proyectada en procesos de negociación que actualmente se impulsan con países como Ecuador y Perú, quienes solicitan prácticas de manufactura con altos estándares.

El laboratorio actualmente comercializa sus productos en Guatemala, Belice, Honduras, Salvador, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela y Colombia.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved