Costa RicaNoticiasEaton Electrical promueve inclusión y diversidad en su organización

Eaton Electrical promueve inclusión y diversidad en su organización Contar con un mayor porcentaje de participación femenina en puestos de liderazgo dentro de la organización e incorporar personas con discapacidad, son dos de las acciones que impulsa Eaton Electrical en Costa Rica como parte de sus iniciativas en materia de Diversidad e Inclusión. Dentro de las políticas de la compañía también figura el respeto a la dignidad humana, como valor fundamental de los derechos humanos,...
Enrique Rivas Leyva5 años ago15113 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/07/Jining_plant-1024x683.jpg

Eaton Electrical promueve inclusión y diversidad en su organización

Contar con un mayor porcentaje de participación femenina en puestos de liderazgo dentro de la organización e incorporar personas con discapacidad, son dos de las acciones que impulsa Eaton Electrical en Costa Rica como parte de sus iniciativas en materia de Diversidad e Inclusión.

Dentro de las políticas de la compañía también figura el respeto a la dignidad humana, como valor fundamental de los derechos humanos, y como un elemento clave para una buena cultura organizacional, que también se traduce en una mejor calidad de vida para las personas.

De acuerdo con el Ing. Ramiro Álvarez, Business Unit Managemet de Eaton Electrical, “el mundo corporativo es consciente que hay una tarea prioritaria que es empezar a incorporar a sus filas a parte de la población que no ha sido uno de los temas prioritarios. En nuestro caso, tenemos como premisa incorporar más población femenina en bandas salariales altas y en puestos de decisión, además de incorporar personas con discapacidad».

Según Guiselle Granados, gerente de Recursos Humanos para Centroamérica y El Caribe, un grupo de colaboradores de la compañía se graduaron en Lesco para incluir aún más esta población la cual está compuesta por tres personas sordas. La expectativa es abrir espacio a unos 10 colaboradores con discapacidad.

En Costa Rica, Eaton Electrical posee una planta de manufactura ubicada en Moravia desde donde se exporta a Centroamérica y El Caribe sus soluciones y productos. En el país tiene una presencia de más de 50 años y provee de trabajo a más de 200 colaboradores.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved