Costa RicaNoticiasSchneider Electric abre nuevo Centro de Servicios en Costa Rica

El especialista global en la gestión de energía y automatización Schneider Electric, abrió las puertas de un nuevo Centro de Servicios en Flexi Park, Heredia, dedicado a pruebas, diagnóstico y reparaciones de equipo de sus clientes y socios. Se trata de un espacio que albergará todas las herramientas necesarias para el mantemiento técnico del equipo relacionado a los servicios y soluciones integrales que ofrece la empresa, con el objetivo de agilizar los tiempos de respuesta...
Enrique Rivas Leyva6 años ago29824 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/02/e775af72-6f04-4bba-89f6-81e608809a2d-1024x683.jpg

El especialista global en la gestión de energía y automatización Schneider Electric, abrió las puertas de un nuevo Centro de Servicios en Flexi Park, Heredia, dedicado a pruebas, diagnóstico y reparaciones de equipo de sus clientes y socios.

Se trata de un espacio que albergará todas las herramientas necesarias para el mantemiento técnico del equipo relacionado a los servicios y soluciones integrales que ofrece la empresa, con el objetivo de agilizar los tiempos de respuesta y tener mayor disponibilidad de equipos de prueba y mantenimiento, así como personal de ejecución de servicios.

Además, el adecuado mantenimiento procura maximizar el desempeño y el rendimiento de los gastos de capital, reducir riesgos, mejorar el rendimiento y la confiabilidad de las instalaciones, así como controlar el envejecimiento de la infraestructura.

“Schneider Electric garantiza el apoyo a sus clientes en la planificación, definición y diseño de soluciones eficientes, confiables y seguras. Este centro será el responsable de brindar soporte en relación a soluciones integrales, modernización de instalaciones y puestas en marcha”, indicó Alejandro Macías, Vicepresidente de la Unidad de Servicios para Schneider Electric México y Centroamérica.

La apertura de un Centro de Servicios en Costa Rica, también busca ofrecer el beneficio de agilizar los tiempos de respuesta, al contar con personal altamente calificado y certificado en el área geográfica en la que trabajan sus clientes.

“Como fabricantes de soluciones integrales para el mercado eléctrico industrial, somos los únicos en contar con un Centro de Servicios para la atención de nuestra base instalada en Costa Rica, como ningún otro competidor lo hace hasta el momento”, afirmó Oscar Villa, Gerente General para Schneider Electric Centroamérica.

La remodelación y adquisición de equipos de respaldo, instrumentos para pruebas eléctricas de diagnóstico predictivo y respuestos de stock, ha significado una inversión de aproximadamente medio millón de dólares.

Sumado a esto, se contrataron 10 personas para puestos administrativos e ingenieros de campo, que completaron el equipo de trabajo de 40 colaboradores que atienden este centro.

Como parte de un plan a tres años, este centro será el inicio de la apertura de otros dos Centros de Servicios de la multinacional francesa a lo largo de 2016, y estarán ubicados en zonas estratégicas que permitiran garantizar la cobertura de toda la Región Centroamericana.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved