Socios ComercialesBeer Factory invirtió $300 mil en nuevo local en Escazú

Tras tres años de iniciar operaciones en Costa Rica, el restaurante Costa Rica Beer Factory inició 2016 con una fuerte inversión, que incluye un nuevo local ubicado en el complejo Avenida Escazú, que se suma al de Escalante, y una renovada fábrica de cerveza artesanal, la inversión de esta última ronda el $1 millón. El espacio de Escazú se creó bajo un novedoso concepto denominado “Beer Garden”, que como su nombre lo indica es más...
Enrique Rivas Leyva6 años ago20674 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/02/IMG_7453-1024x683.jpg

Tras tres años de iniciar operaciones en Costa Rica, el restaurante Costa Rica Beer Factory inició 2016 con una fuerte inversión, que incluye un nuevo local ubicado en el complejo Avenida Escazú, que se suma al de Escalante, y una renovada fábrica de cerveza artesanal, la inversión de esta última ronda el $1 millón.

El espacio de Escazú se creó bajo un novedoso concepto denominado “Beer Garden”, que como su nombre lo indica es más “verde”, además incorpora una tienda donde se comercializan productos propios de la marca.

Para el local de 180 metros cuadrados se realizó una inversión de $300 mil. Mientras que el ubicado en Escalante mide 460 m² y en su desarrollo la firma ha desembolsado más de $500 mil.

En cuanto al menú, es muy similar al de su primer punto, con pocas variaciones, pero poniendo mucho énfasis en el café con opciones como postres y bocadillos. Además de contar con un horario más amplio que comenzará a partir de las 11 a.m, y con el objetivo de incorporar desayunos en un plazo de dos meses.

“Son 48 platillos en el menú de los dos restaurantes con algunos cambios por los conceptos que se manejan: en Escalante se simula una bodega alemana y en Escazú, un patio alemán en época de October Fest”, explicó Jaime Zuluaga, gerente de operaciones.

Esas comidas tienen al menos un ingrediente marinado en cerveza, que puede ser una de las 150 que tiene en su oferta. Como parte de la experiencia de consumo, enseñan cómo servir, tomar y degustar la bebida escogida.

La fábrica ubicada en Barreal de Heredia, cuya capacidad de producción actual es de 21 mil litros al mes, es donde se desarrolla la cerveza Escalante de tipo red ale, con 4,8% de alcohol.

Ecalante no solo se vende en sus locales, sino que se puede adquirir en varios puntos como Auto Mercado, Vindi, Hooters, Pizza Pub, AM PM, Fresh Market y pronto en Saúl Bistro, entre otros. Este año como parte de la expansión se planea lanzar una segunda cerveza.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved