Costa RicaNoticiasRECOPE utiliza $289 millones de presupuesto para mejorar venta de combustible

RECOPE utiliza $289 millones de presupuesto para mejorar venta de combustible Con un agresivo plan de inversiones que supera los $289 millones, RECOPE está ejecutando una serie de proyectos para ampliar la infraestructura de importación, los sistemas de carga y venta de combustibles, y la capacidad de almacenamiento para elevar los días inventario de los productos. El plan de desarrollo que está en ejecución contempla 47 obras que apuntan a un solo objetivo estratégico: fortalecer...
Enrique Rivas Leyva5 años ago13884 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/05/RECOPE.jpg

RECOPE utiliza $289 millones de presupuesto para mejorar venta de combustible

Con un agresivo plan de inversiones que supera los $289 millones, RECOPE está ejecutando una serie de proyectos para ampliar la infraestructura de importación, los sistemas de carga y venta de combustibles, y la capacidad de almacenamiento para elevar los días inventario de los productos.

El plan de desarrollo que está en ejecución contempla 47 obras que apuntan a un solo objetivo estratégico: fortalecer el Sistema Nacional de Combustibles para asegurar el abastecimiento de los combustibles al mercado nacional y satisfacer la demanda, que crece a una tasa promedio de 2% anual y representa dos terceras partes de la energía comercial que consume el país.

Para la presidenta de RECOPE, Sara Salazar, “en el marco de la visión país que señala el Plan Nacional de Energía 2015-2030 y Plan Estratégico RECOPE 2016-2021, la prioridad empresarial es proteger el patrimonio energético presente y futuro, para garantizar un desarrollo nacional próspero, equitativo y sostenible”.

Uno de los principales proyectos es la construcción de la Terminal Portuaria Petrolera del Caribe, con capacidad para recibir buques de 80.000 toneladas de peso muerto. Su costo es de $98,6 millones y se espera que entre a operar este año.

En el Plantel Moín, principal centro de almacenamiento de combustibles de RECOPE, se están construyendo cuatro nuevos tanques para búnker y asfalto, y tres mega tanques; el más grande de ellos tiene capacidad para almacenar 350.000 barriles y será para diesel.

De forma simultánea se construyen uno para almacenar Gasolina Súper (100.000 Barriles) y otro para Búnker (100.000 Barriles). También está en el proceso la instalación de cinco nuevas esferas del Sistema de Almacenamiento para Gas Licuado de Petróleo.

Además, en los planteles de Barranca, La Garita y El Alto, se construyen ocho tanques que amplían la capacidad de almacenamiento de los productos de mayor consumo, con lo cual se cubren las necesidades en todas las regiones del país.

Al completar estas instalaciones, la mayoría de ellas en el transcurso del 2016, RECOPE estará aumentado la capacidad instalada de almacenamiento en 1.169.000 barriles.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.