Costa RicaNoticiasCargill Costa Rica ocupa la posición 10 entre las mejores empresas para trabajar

Cargill Costa Rica ocupa la posición 10 entre las mejores empresas para trabajar Cargill Costa Rica  se ubicó en la posición #10 del ranking país y es #1 dentro de las compañías con más de 1.000 empleados en Costa Rica. También obtuvo la posición #6 en Centroamérica, en la lista de organizaciones regionales con más de 1.000 colaboradores. “Este premio va dedicado a toda nuestra gente que día a día hacen de esta empresa un...
Enrique Rivas Leyva5 años ago28153 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/05/b5e1a5f5-cf82-46aa-a2f9-df3e989ae435-1024x768.jpg

Cargill Costa Rica ocupa la posición 10 entre las mejores empresas para trabajar

Cargill Costa Rica  se ubicó en la posición #10 del ranking país y es #1 dentro de las compañías con más de 1.000 empleados en Costa Rica.

También obtuvo la posición #6 en Centroamérica, en la lista de organizaciones regionales con más de 1.000 colaboradores.

“Este premio va dedicado a toda nuestra gente que día a día hacen de esta empresa un gran lugar para trabajar. Continuamos comprometidos con el desarrollo de nuestra Costa Rica, y por eso queremos ser la mejor empresa para trabajar en el país,” expresó Gilberto Quesada, Gerente General de Cargill Costa Rica.

Del 2011, a la fecha, la corporación ha rebajado el índice de rotación de su personal en 11 puntos. Además, se han hecho esfuerzos importantes para promover la inclusión, tanto de personas con alguna discapacidad, (actualmente existen 55 colaboradores en este grupo); como la contratación de mujeres en diferentes puestos, que ha incrementado en un 5% en los últimos años.

El Instituto Great Place to Work otorga este reconocimiento con base en un estudio que valora la excelencia en el lugar de trabajo y las prácticas de liderazgo, mismo que se aplica en otras empresas con más de 1.000 asociados. Cargill también obtuvo reconocimientos por sus operaciones en Nicaragua y Honduras, donde se lograron posiciones privilegiadas.

La diferencia entre “Las Mejores empresas para Trabajar” y las demás, es que las primeras poseen una cultura organizacional basada en la confianza, en donde se puedan alcanzar mejores resultados y altos niveles de productividad de las personas de forma sustentable, y al mismo tiempo generar un sentido de felicidad, bienestar y realización personal en ellas, buscando que sus colaboradores trabajen con sentido de familia.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved