Costa RicaNoticiasPrueba de paternidad prenatal no invasiva se afianza en el mercado

  Prueba de paternidad prenatal no invasiva se afianza en el mercado En la vida existen ocasiones en las que, ya sea por razones médicas, legales o simplemente personales, los hombres deben realizarse un análisis de paternidad. Dentro de las distintas pruebas que existen, el método más confiable y moderno es aquel que toma muestras de ADN del bebé y del posible padre para finalmente determinar el nivel de consanguinidad. El Centro de Diagnóstico Molecular...
Enrique Rivas Leyva6 años ago32375 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/05/6ae57a65-4e24-4747-95dc-d8a5929ea62c.jpeg

 

Prueba de paternidad prenatal no invasiva se afianza en el mercado

En la vida existen ocasiones en las que, ya sea por razones médicas, legales o simplemente personales, los hombres deben realizarse un análisis de paternidad. Dentro de las distintas pruebas que existen, el método más confiable y moderno es aquel que toma muestras de ADN del bebé y del posible padre para finalmente determinar el nivel de consanguinidad.

El Centro de Diagnóstico Molecular y Estudio Genéticos La California (CEDIMEG), tomando en cuenta este aspecto, pone a disposición de los hombres la Prueba de Paternidad prenatal No-Invasiva, un análisis que funciona con base a la toma de ADN fetal circulante del feto en la sangre de la madre, ADN de la madre y el ADN del posible padre.

«La Prueba Prenatal de paternidad No-Invasiva puede realizarse, a partir de las 14 semanas de gestación y solo requiere una pequeña muestra (2 tubos o 6 mL) de la madre, así como muestras de hisopado bucal de la madre y el presunto padre. El ADN fetal circulando en la sangre de la madre es detectado y analizado utilizando técnicas genéticas de última generación, y los marcadores entre el niño y el presunto padre son comparados para determinar la paternidad con más de un 99% de certeza de los resultados reportados», indicó el Dr. Carlos Santamaría, Doctor en Biología Molecular.

La prueba prenatal de paternidad compara el perfil genético de la futura mamá, el presunto papá y el ADN fetal que circula en la sangre materna. Toma muestras de la mucosa bucal de ambos adultos (indoloro) y adicional una muestra de sangre sencilla de la madre.

No requiere preparación alguna, pero sí una cita previa. En Costa Rica este tipo de prueba ya está disponible, su efectividad es de 99% y los resultados se conocen cuatro semanas después de tomarse las muestras. Esta prueba no represente ningún riesgo ni para la madre, ni el bebé.

La Prueba prenatal de Paternidad No-Invasiva es el análisis de paternidad más novedoso existente actualmente.

Se recomienda esperar hasta 14 semanas de embarazo para realizarse la prueba, pues la oportunidad de detectar ADN fetal en la sangre de la madre se incrementa con la edad del feto. La prueba es 100% confidencial y se basa en tomar muestras de la mucosa de ambos adultos (indoloro) y adicional una muestra de sangre sencilla a la mamá.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved