Costa RicaNoticiasReconocidos empresarios y exfuncionarios públicos se unen y abren nueva universidad

Anabel González, exministra de comercio exterior, Roberto Artavia exrector de Incae, Fernando Ocampo exviceministro de comercio exterior, Ronald Saborío exembajador de Costa Rica ante la OCDE, Guillermo Alonso de Automercado, Eduardo Ulibarri reconocido periodista, son algunos de los profesores que forman parte del cuerpo docente de LEAD University. El nuevo centro académico tiene muy adelantado el proceso de CONESUP e iniciará lecciones en el 2016 con una oferta de tres carreras: dos en bachillerato y un programa de...
Yajaira Chung6 años ago16096 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/10/Lead-1024x601.png

Anabel González, exministra de comercio exterior, Roberto Artavia exrector de Incae, Fernando Ocampo exviceministro de comercio exterior, Ronald Saborío exembajador de Costa Rica ante la OCDE, Guillermo Alonso de Automercado, Eduardo Ulibarri reconocido periodista, son algunos de los profesores que forman parte del cuerpo docente de LEAD University.

El nuevo centro académico tiene muy adelantado el proceso de CONESUP e iniciará lecciones en el 2016 con una oferta de tres carreras: dos en bachillerato y un programa de maestría. La universidad está ubicada en la zona este de Plaza Rohrmoser en Pavas.

José Rossi, presidente de la Junta Directiva; Roberto Artavia, presidente del Consejo Académico; y Alejandro Cruz, rector designado de LEAD University, dijeron que el objetivo primordial de la universidad será la formación de profesionales líderes con destrezas humanas y capacidad técnica para responder al mundo moderno desde su campo profesional.

Por su parte, Roberto Artavia, presidente del Consejo Académico, señaló que “esta universidad emulará las mejores prácticas mundiales de colaboración entre academia, empresa y sector público. Estas prácticas han permitido a países como Corea, Irlanda y Singapur pasar -en una generación- de ser países de bajos ingresos y con alta incidencia de pobreza a ser países de vanguardia, de altos ingresos y con niveles excepcionalmente altos de bienestar para toda su población”.

“Como profesores, buscamos elevar los estándares de la educación superior nacional y fomentar la capacidad de crecimiento y desarrollo de los estudiantes con un énfasis importante en el liderazgo y la ética, porque ellos serán quienes van a reinventar la productividad del país y a diseñar la nueva economía. Precisamente de ahí viene el origen de LEAD: Liderazgo y Excelencia para el Avance en el Desarrollo”, amplió Artavia.

Alejandro Cruz, rector designado, explicó los pilares de la metodología de enseñanza que se usará en la universidad, la cual se basa en un ecosistema tripartito de formación denominado Sociedad LEAD, donde participan intrínsecamente: 1) los estudiantes, 2) los profesores y 3) las empresas, para crear un ambiente donde las necesidades de las empresas son comprendidas por la Universidad, dando a los estudiantes las herramientas necesarias para integrarse efectivamente al mercado laboral impulsando la productividad. En este sentido, recalcó que están trabajando en crear una red de alianzas empresariales con compañías y organizaciones de capital local y extranjero, que permitirá a todos los estudiantes realizar pasantías, prácticas profesionales, elaborar tesis y proyectos de graduación trabajando en las mejores empresas del país y del mundo. 

 Oferta académica

Con respecto a la oferta académica, la universidad está ofreciendo dos bachilleratos: uno en Ciencias Empresariales y otro en Comercio Internacional, así como una maestría en Comercio Internacional. Posteriormente, la oferta se irá ampliando e incluirá ingenierías, más programas de maestría, economía empresarial y otras carreras afines.

La Universidad cuenta con el respaldo académico de INCAE Business School, organización con la cual ha acordado un convenio educativo. Además, se encuentra en proceso de buscar acreditaciones serias con otras organizaciones. Como un complemento a esas acreditaciones de renombre, la universidad está gestionando alianzas y convenios con varias redes educativas de alto nivel mundial.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved