Socios Comerciales¿Qué tipo de presencia en dispositivos móviles le conviene más a su empresa?

Antes de iniciar el proceso de desarrollo de aplicación o plataforma compatible con dispositivos móviles, es necesario que la empresa analice sus objetivos y metas con respecto al proyecto. Para empezar, Esteban Vallejo, Director Comercial de Duit Web, aconseja desarrollar para las plataformas más utilizadas y revisar las compatibilidades con los navegadores de internet, ya que no es lo mismo iOS que android y no es lo mismo smartphone que tablet. Cada dispositivo y sistema...
Yajaira Chung8 años ago12023 min

Antes de iniciar el proceso de desarrollo de aplicación o plataforma compatible con dispositivos móviles, es necesario que la empresa analice sus objetivos y metas con respecto al proyecto.

Para empezar, Esteban Vallejo, Director Comercial de Duit Web, aconseja desarrollar para las plataformas más utilizadas y revisar las compatibilidades con los navegadores de internet, ya que no es lo mismo iOS que android y no es lo mismo smartphone que tablet. Cada dispositivo y sistema operativo requiere su diseño específico y esto tiene un costo.

¨Actualmente el 75% de los smartphones operan con android pero el 60% del tráfico de internet proviene de Apple, es decir es más probable que los usuarios de Apple sí compren aplicaciones.¨ dijo Vallejo.

Algunas herramientas exclusivas para móviles que las empresas pueden utilizar a su favor son la Geolocalización (GPS) y los códigos QR. El GPS se puede convertir en una guía para desarrollar herramientas que muestren descuentos y promociones en las cercanías del usuario. Por su parte los códigos QR le permiten al usuario aprovechar el tiempo muerto, mientras espera en una fila para accesar la información sin necesidad de digitarla.

Otro aspecto importante es la disponibilidad. La información debe estar disponible en el lugar y momento que el usuario necesite. De acuerdo con el estudio Our Mobile Planet de Google sobre cómo se comportan los usuarios de teléfonos inteligentes, un 70% de los consumidores móviles usan su tablet mientras ve televisión y 83% de las personas buscan info en su celular después de ver un anuncio.

Si su empresa tiene planes de tener presencia en dispositivos móviles es importante que antes de iniciar identifique los objetivos del proyecto y su mercado meta, para seleccionar la presencia que sea de mayor provecho para su negocio.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved