Por: Lic. Mayté Calvo Achoy, Psicóloga Certificada en Psicología Positiva Colegio Internacional SEK Costa Rica
Los niños y niñas no viene con instrucciones y las habilidades de crianza, las habilidades se deben aprender. La Disciplina Positiva es un movimiento basado en la filosofía y las enseñanzas de Alfred Adler y Rudolf Dreikurs, ambos se refirieron a este enfoque como crianza democrática. El respeto y la dignidad se vuelven pilares en este proceso de formación.
Esta filosofía está orientada a padres que buscan habilidades de enseñanza a largo plazo que alentarán a sus hijos a pensar por sí mismos, ser más responsables y tener mayor respeto para ellos mismos y por los demás. La Disciplina Positiva utiliza métodos no punitivos sino respetuosos que incorporaran la amabilidad y firmeza a la educación familiar, que ayudarán a los padres a llegar al núcleo del mal comportamiento de los niños, traerá alegría al hogar y dará a los padres una sensación de logro.
Es importante tener claro cuál es nuestro propósito como padres y a partir de esto, trazar una línea de estrategias por implementar. En este proceso de enseñanza, Disciplina Positiva propone 5 principios a través de los cuales los niños irán aprendiendo y poniendo en práctica herramientas y conductas que le permitirán llegar a desarrollar una personalidad más asertiva y con mejores habilidades para expresar tanto sus necesidades como sus deseos.
Acompáñenos a la Chara Principios de crianza desde la Disciplina Positiva y juntos compartiremos conceptos y temas comunes. Puede reservar su participación para participar de la charla gratuita en el sitio http://www.sekcostarica.com/disciplinapositiva/index.html
Esta charla busca educar a los padres, para que aprendan y desarrollen las habilidades necesarias para educar a través de la vivencia y el respeto, permitiendo que ocurra un cambio permanente.