Costa RicaNoticias¿Por qué permitimos que la inspiración se apague?

Es lunes, en la oficina me esperan reuniones y una lista de cosas por hacer. Desayuné algo rápido y me subí al carro. Me tomó más de una hora en medio de presas, carros pitando y gente apresurada. Al llegar a la oficina no pude empezar con lo planeado, pues me tocó que atender un par de correos y llamadas de emergencia. Una vez apagado el incendio, asistí a las reuniones con el equipo (para...
Yajaira Chung7 años ago18645 min

Es lunes, en la oficina me esperan reuniones y una lista de cosas por hacer. Desayuné algo rápido y me subí al carro. Me tomó más de una hora en medio de presas, carros pitando y gente apresurada. Al llegar a la oficina no pude empezar con lo planeado, pues me tocó que atender un par de correos y llamadas de emergencia. Una vez apagado el incendio, asistí a las reuniones con el equipo (para este momento ya estoy un poco estresada porque no he logrado  salir con los pendientes). Salgo de la reunión y me sumerjo directo a sacar ¨to do´s¨ del día. En mi día a día no hay espacio para inspirarme ni para innovar. Aunque quiero innovar y tengo la mejor intención, nunca lo logro porque la responsabilidad opaca la inspiración.

¿Por qué permitimos que la inspiración se apague?

Creo que es porque preferimos la conveniencia de lo conocido, de lo que ya dominamos. Pero a la larga me doy cuenta que la falta de inspiración me pasa la factura.

La inspiración va ligada a la motivación y ésta a su vez es la que nos hace esforzarnos a hacer las cosas diferentes, a no darnos por vencido, a mejorar y lo más importante a no caer en la rutina, ésa donde dejamos de pensar y nos mueve la programación automática de hacer las cosas igual que siempre. Y entonces lo que hacemos deja de tener valor y somos sustituidos por una persona que inspira o en el peor de los casos, lo que hacemos bien lo puede hacer un software, una herramienta, un App…

Lograr inspirarnos no es fácil, requiere desconectarse, salir de la zona de confort y ampliar la visión hacia cosas que son diferentes y parecen imposibles. Requiere también una disposición a escuchar y no decir ¨No¨ sin antes analizar los argumentos. De cara al cierre de ese 2016, rétese a sí mismo y oblíguese a buscar inspiración. Yo lo voy a hacer, a partir de esta semana comenzaré con esta lista de cosas simples:

  • Escribir en una libreta algo positivo de cada día
  • Hacer cosas que me hagan feliz, como por ejemplo pasear a mi perro
  • Comer bien (sin apuros)
  • Escuchar más a las personas
  • Escuchar música en otros idiomas

¡Suerte a todos en esa búsqueda de inspiración!

¿Necesita inspiración?  Conozca más de ConGente.

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved