Costa RicaNotas Globales¿Qué características debe tener un espacio colaborativo?

El concepto tradicional de oficinas está desapareciendo y hoy se impone el uso de espacios colaborativos que estimulen la cooperación y comunicación entre colaboradores y ayuden al facilitar el intercambio de documentos y el apoyo en las tareas diarias. ¿Qué características debe tener este espacio? El espacio colaborativo busca simular el ambiente de transmisión de información que se da en las redes sociales y no sólo debe involucrar un diseño enfocado hacia facilitar los canales...
Yajaira Chung8 años ago29472 min

El concepto tradicional de oficinas está desapareciendo y hoy se impone el uso de espacios colaborativos que estimulen la cooperación y comunicación entre colaboradores y ayuden al facilitar el intercambio de documentos y el apoyo en las tareas diarias.

¿Qué características debe tener este espacio? El espacio colaborativo busca simular el ambiente de transmisión de información que se da en las redes sociales y no sólo debe involucrar un diseño enfocado hacia facilitar los canales de comunicación, sino que debe incorporar tecnología, a través dispositivos que estimulen la eficiencia como archivos móviles, impresoras y aire acondicionado inteligentes, entre otros.

En las oficinas de Google, por ejemplo, todos los espacios de trabajo son abiertos y para los que requieran privacidad hay una especie de cabinas decoradas con diferentes temas.

El concepto de espacio colaborativo estará presente en la Expo Oficina, donde más de 30 empresas de mobiliario, diseño, mantenimiento y reparación de equipos, aire acondicionado, impresión, artes gráficas, servicios de transporte, entre otros, mostrarán a los visitantes productos y servicios acorde con la tendencia colaborativa.

Si desea conocer la propuesta de espacios colaborativos puede visitar Expo Oficina el próximo 5 y 6 de agosto en el Hotel Real Intercontinental.

Adquiera su entrada gratis en expooficina.net/entrada/

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved