Costa RicaNoticiasPymes se unen en primera red de fidelidad integrada diseñada para múltiples comercios

Premio Red es una nueva plataforma de fidelidad que permite a los comercios por medio de un mall virtual, premiar la fidelidad de los clientes. La plataforma desarrollada por un grupo de costarricenses va dirigida a empresas del sector comercio que no cuenten con los recursos para desarrollar su propio programa de lealtad. El proyecto fue liderado por Fernando Carmona, empresario informático con oficinas en siete países. La inversión en la plataforma fue de más...
Yajaira Chung6 años ago9036 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/10/Captura-de-pantalla-2015-10-26-a-las-8.41.13-a.m.-1024x399.png

Premio Red es una nueva plataforma de fidelidad que permite a los comercios por medio de un mall virtual, premiar la fidelidad de los clientes. La plataforma desarrollada por un grupo de costarricenses va dirigida a empresas del sector comercio que no cuenten con los recursos para desarrollar su propio programa de lealtad.

El proyecto fue liderado por Fernando Carmona, empresario informático con oficinas en siete países. La inversión en la plataforma fue de más de 350.000 dólares e inició después de que Carmona que estaba buscando  herramientas de manejo de presupuestos personales, descubre que no estaba aprovechando los programas de lealtad a los que estaba inscrito y analizó cómo se pierden muchos descuentos porque las compras habituales no están asociadas en un solo lugar donde se premie por comprar frecuentemente en los mismos comercios.

Carmona explicó que los sistemas de puntos y fidelidad existentes son costosos de implementar, la mayoría son cerrados, los comercios promedio terminan castigando el ingreso con descuentos importantes que no fidelizan.

¨La inversión en algo similar a PremioRed pero cerrado para un comercio seguramente estará en varias decenas de miles de dólares, unos $200 mil y aproximadamente unos 2 años, pero el costo y tiempo no está solo en crear la plataforma, una parte significativa está en operar la plataforma, mantenerla actualizada, darle servicio al cliente y servicio a sí mismo (al comercio); la operación es compleja y costosa y es ahí donde PremioRed da uno de los mejores valores agregados¨ comentó Carmona.

Carmona asegura que PremioRed es la única plataforma de fidelidad integrada diseñada para múltiples comercios, en donde las personas acumulan puntos por el consumo o compras habituales en la red de comercios afiliados a PremioRed, que luego pueden canjear por los premios que brinda cualquiera de los comercios afiliados.

Los comercios afiliados no requieren sacrificar ningún porcentaje en su facturación ni verse obligado a ofrecer promociones o descuentos que atraigan a clientes oportunistas. Sino que se premiará por medio de puntos a aquellos verdaderos clientes del comercio.

De acuerdo con Nelson Tejada, Gerente General de Tony Romas uno de los comercios afiliados, la plataforma toma relevancia ante el escenario de competencia agresiva que vive el mercado actualmente. ¨Necesitábamos en estos tiempos socios que nos diferencien, que nos ayuden a competir y a premiar a los clientes que vuelven. Aquí (en PremioRed) somos socios estratégicos de estéticas, clínicas y otros comercios y me gustó que está al alcance del presupuesto de mercadeo nuestro restaurante¨

En el mercado hay más plataformas de fidelidad, sin embargo PremioRed es la primera en trabajar con el esquema de apoyo compartido entre comercios no-competidores, la plataforma le dará un margen de exclusividad a los comercio según los parámetros definidos en el contrato que se realice.

Mediante este proyecto Carmona espera que se logre un aprovechamiento de los programas de lealtad por parte tanto del comercio como del cliente final.

Actualmente el mall virtual cuenta con alrededor de 10 comercios afiliados entre los cuales hay restaurantes como Tony Roma`s, La Foccacia, Tsunami Sushi, clínicas dentales, estéticas, salones de belleza, centros de deporte y otros. Una vez operativo en Costa Rica, PremioRed se expandirá en Latinoamérica.  La afiliación para los clientes es gratuita por medio del sitio web www.premiored.com, mientras para los comercios tienen un costo por afiliación.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved