Costa RicaNoticiasProyecto costarricense compite en concurso internacional de arquitectura e ingeniería

Un grupo de estudiantes del Tecnológico de Costa Rica compite en el concurso internacional de arquitectura e ingeniería Solar Decathlon que en esta edición 2014 se realiza en Versalles, Francia. La competencia se basa en la construcción y operación de una vivienda abastecida con energía solar por unos 10 días y concursan solo 20 proyectos, los mejores del mundo. El Proyecto de los estudiantes costarricenses se llama Trópika, fue construida en 10 días por el TEC Team...
Yajaira Chung7 años ago16002 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/07/P1010724-1024x768.jpg

Un grupo de estudiantes del Tecnológico de Costa Rica compite en el concurso internacional de arquitectura e ingeniería Solar Decathlon que en esta edición 2014 se realiza en Versalles, Francia. La competencia se basa en la construcción y operación de una vivienda abastecida con energía solar por unos 10 días y concursan solo 20 proyectos, los mejores del mundo.

El Proyecto de los estudiantes costarricenses se llama Trópika, fue construida en 10 días por el TEC Team de Costa Rica. La residencia sostenible estará en la llamada villa solar hasta el 14 de julio y será evaluada en 10 criterios. La casa ganadora, según la organización, será la que ofrezca comodidad, excelencia en su diseño, óptima producción energética y máxima eficiencia.

“Esta tecnología nos permitió hacer una casa inteligente, que reacciona para ajustarse al confort de la persona – en aspectos como la temperatura, humedad e iluminación”, comentó Juan Carlos Martí, coordinador general del TEC Team.

Usted puede apoyar a los costarricense votando por el proyecto Trópika en la categoría “Public Choice” de la competencia Solar Decathlon 2014. El voto puede emitirse ingresando awww.solardecathlon2014.fr/en/votez. La casa Trópika se ubica con ese nombre en la página y está distinguida por la bandera de Costa Rica.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved