Banco Promerica puso a disposición del sector agropecuario fondos de corto, mediano o largo plazo, orientado a brindar a los agricultores disponibilidad de recursos financieros para sus inmediatas demandas.
Según precisaron funcionarios de Promerica, el monto mínimo que pueden solicitar los interesados es de USD$100 mil, según lo establecido por el patrimonio local, hasta USD$14 millones.
La mayoría de los solicitantes acuden a un préstamo para impulsar cultivos como café, banano, ganadería de leche y carne, palma aceitera y piña. Promerica ofrece un periodo de gracia que aplica principalmente en amortización del principal y el plazo varía de acuerdo con el tipo de siembra y su ciclo de producción.
La entidad acaba de revisar y ajustar las condiciones de crédito para este año, en las que el sector agropecuario será uno de los pilares básicos. Las compras de fincas e instalaciones, renovación de plantaciones, mejoras agrícolas relacionadas con el buen manejo ambiental, serán proyectos a financiar.