Socios Comerciales“Programathon 2015” arranca este fin de semana

“Programathon 2015” es un torneo de 32 horas en el cual los participantes deberán resolver un reto predefinido. Esta es la segunda edición de esta actividad y se realizará este 3 y 4 de octubre en las instalaciones del Museo de los Niños. El evento reúne alrededor de 150 participantes del área de programación e Ingenierías de informática quienes competirán durante más de 32 horas seguidas, con el objetivo de desarrollar una aplicación web que será...
Yajaira Chung6 años ago12325 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/10/Captura-de-pantalla-2015-10-02-a-las-22.23.15-1024x544.png

“Programathon 2015” es un torneo de 32 horas en el cual los participantes deberán resolver un reto predefinido. Esta es la segunda edición de esta actividad y se realizará este 3 y 4 de octubre en las instalaciones del Museo de los Niños.

El evento reúne alrededor de 150 participantes del área de programación e Ingenierías de informática quienes competirán durante más de 32 horas seguidas, con el objetivo de desarrollar una aplicación web que será utilizada por más de 4000 niños y niñas en edad escolar.

“Queremos generar una sana competencia entre equipos para que pongan a prueba sus conocimientos y habilidades en el campo de la programación y que además puedan ayudar a más de 4000 niños y niñas a aprender jugando gracias a esta iniciativa”. Comentó Francisco Alba, Director País de Fiserv.

El producto final se donará en beneficio de la educación primaria del país, esto gracias a la alianza estratégica entre Fiserv y la Fundación Quirós Tanzi (FQT). El software permitirá el fortalecimiento de las aptitudes de fluidez cognitiva, pensamiento lógico-matemático, así como atención y percepción espacial de los estudiantes del Proyecto “Conectándonos” del Ministerio de Educación Pública y Fundación Quirós Tanzi.

Según Magda Fernández, Directora Ejecutiva de la FQT, “alianzas de este tipo permiten la consecución de nuestro objetivo de maximizar los beneficios de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje y brindar oportunidades de desarrollo, a través de la vinculación de terceros en el diseño de propuestas que impactan positivamente la educación costarricense”.

El reto consiste en que cada equipo desarrolle una aplicación a partir de un documento de requerimientos, previamente elaborado por un equipo interdisciplinario de Fiserv, conjuntamente con expertos pedagogos de la Fundación Quirós Tanzi.

“Fiserv considera que Costa Rica tiene el potencial para usar la tecnología de manera creativa y así apoyar el desarrollo mental de los niños y niñas que tendrán acceso a la aplicación. La dinámica consistirá en que los equipos participantes reciban la descripción del reto en un documento formal de requerimientos para luego iniciar con su desarrollo. Tendrán que completar la solución desde cero utilizando los recursos disponibles para ello; y por medio de un esquema de puntuación se definirá el primer, segundo y tercer lugar quienes optarán por $3,000, $2,000 y $1,000 en efectivo respectivamente.” concluyó Alba.

La competencia será abierta al público con acceso controlado, esto para no alterar la concentración de los participantes; los visitantes que lo deseen podrán observar la competencia y un equipo de voluntarios de la empresa Fiserv estará brindando información con respecto a los detalles del evento.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved