Costa RicaNotas GlobalesPROCOMER lanza nuevo sitio web

Página cuenta con novedoso portal estadístico de comercio exterior que permite a usuarios obtener datos de forma inmediata las 24 horas del día. ·  Nuevo sitio dispone de herramientas 2.0 para facilitar la navegación del usuario y su interacción con la Promotora. La Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER) lanzó su nueva página web www.procomer.com, la cual posee un novedoso formato en materia de contenido y diseño gráfico. La nueva plataforma en Internet fue desarrollada siguiendo una estrategia...
Yajaira Chung12 años ago18356 min

Página cuenta con novedoso portal estadístico de comercio exterior que permite a usuarios obtener datos de forma inmediata las 24 horas del día.

·  Nuevo sitio dispone de herramientas 2.0 para facilitar la navegación del usuario y su interacción con la Promotora.


La Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER) lanzó su nueva página web www.procomer.com, la cual posee un novedoso formato en materia de contenido y diseño gráfico.

La nueva plataforma en Internet fue desarrollada siguiendo una estrategia comunicacional cuyo público meta es el sector exportador y los compradores internacionales, con información de fácil compresión para cualquier tipo de usuario.

Esta versión del sitio web menciona la filosofía organizacional de la Promotora, brinda información de comercio exterior, así como estratégica que les ayude a los exportadores a tomar decisiones para la generación de negocios.

Una de las mayores novedades de la página es la implementación de un portal estadístico de comercio exterior –ubicado en el apartado de Información Comercial-, que le brinda la posibilidad al usuario de obtener datos de exportaciones e importaciones de forma inmediata las 24 horas del día.

Esta herramienta -en su primera fase- permite calcular exportaciones comprendidas entre 1998 y 2010, según el tipo de variable que desea conocer el usuario, tales como:  sector, producto, valor, peso, país, destino y región.  Asimismo, genera archivos exportables a hojas de cálculo y elabora gráficos de diversas formas. La segunda etapa de este proyecto sobre importaciones estará disponible en el mes de marzo del presente año.

“Este nuevo sitio web le permitirá al sector exportador, a autoridades nacionales e internacionales y a  los usuarios en general, conocer y acceder fácilmente a los servicios que ofrece la Promotora.  De igual forma, el portal estadístico de comercio exterior es una herramienta invaluable que no sólo contribuye en la generación de datos de forma inmediata, sino que además cumple con el principio de transparencia en las cifras en materia de comercio exterior que manejamos”, expresó Jorge Sequeira, Gerente General de PROCOMER.

La nueva página web de PROCOMER también permite la implementación de herramientas 2.0, tales como:  buscador de palabras, galería de fotos, calendario interactivo de actividades, suscripción directa al boletín digital y noticias, las cuales no sólo facilitarán la navegación del usuario por el sitio sino también su interacción con la Promotora.

Vale la pena señalar que esta plataforma en Internet además contará con foros y blogs de comentarios, cuyo desarrollo se llevará a cabo durante el primer trimestre de 2011.  Asimismo, se habilitará un chat sobre temas de interés con autoridades en comercio exterior y personal de PROCOMER para que los usuarios puedan realizar consultas.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved