Costa RicaNoticiasSin categoríaProblemas respiratorios y la sordera son las enfermedades laborales más comunes

De acuerdo con el Hospital del Trauma del INS, los problemas por movimientos repetitivos, los problemas respiratorios y la sordera son las enfermedades laborales más comunes. Este tipo de padecimientos  se producen como consecuencia de las acciones realizadas durante las jornadas de trabajo, dependiendo el tipo de oficio o profesión, se dan secuelas que pueden ser de incapacidad temporal o incluso permanente. Entre los padecimientos más comunes que se reciben en los servicios de salud...
Yajaira Chung7 años ago14322 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/10/Captura-de-pantalla-2014-10-10-a-las-2.48.24-PM.png

De acuerdo con el Hospital del Trauma del INS, los problemas por movimientos repetitivos, los problemas respiratorios y la sordera son las enfermedades laborales más comunes. Este tipo de padecimientos  se producen como consecuencia de las acciones realizadas durante las jornadas de trabajo, dependiendo el tipo de oficio o profesión, se dan secuelas que pueden ser de incapacidad temporal o incluso permanente.

Entre los padecimientos más comunes que se reciben en los servicios de salud del INS, están en primer lugar las enfermedades producidas por movimientos repetitivos.

El ejemplo más común es el de las personas que trabajan en empacadoras donde deben hacer el mismo movimiento de mano en forma constante por horas y con los años desarrollan secuelas físicas.

“Las enfermedades laborales tardan unos 10 años en ser evidentes, en la mayoría de los casos las personas han estado expuestas a un ambiente u oficio que generan efectos que pueden ser incapacitantes”, explicó Wilberth Torres, Jefe de Atención Psicosocial de INSalud.

Otro de los padecimientos más frecuentes son las relacionadas con males respiratorios, en casos donde los trabajadores laboran en ambientes con sustancias contaminantes en el aire que quedan almacenadas en los pulmones.

La sordera y las alergias dermatológicas siguen en la lista de las enfermedades laborales más comunes entre los asegurados del INS.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.