Costa RicaNoticiasNational Instruments creará 170 nuevos empleos por expansión de operaciones

La empresa estadounidense National Instruments (NI) anunció la ampliación de operaciones en Costa Rica lo que permitirá crear hasta 170 nuevos puestos de trabajo en áreas como: Ingeniería de aplicaciones, ventas internas, servicio al cliente, mercadeo, entre otros. El crecimiento brindará una oportunidad laboral a profesionales en Ingeniería Electrónica, Mecatrónica, Eléctrica e Ingeniería en Sistemas. El Centro de Operaciones de NI Costa Rica expande su infraestructura para continuar el soporte a clientes en todo el...
Yajaira Chung7 años ago15294 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/10/Captura-de-pantalla-2014-10-10-a-las-2.57.48-PM.png

La empresa estadounidense National Instruments (NI) anunció la ampliación de operaciones en Costa Rica lo que permitirá crear hasta 170 nuevos puestos de trabajo en áreas como: Ingeniería de aplicaciones, ventas internas, servicio al cliente, mercadeo, entre otros. El crecimiento brindará una oportunidad laboral a profesionales en Ingeniería Electrónica, Mecatrónica, Eléctrica e Ingeniería en Sistemas.

El Centro de Operaciones de NI Costa Rica expande su infraestructura para continuar el soporte a clientes en todo el continente americano y el apoyo a las funciones globales de la compañía. Las nuevas instalaciones de la empresa se ubican en Barreal de Heredia, en la zona franca Ultrapark II.

El Gerente General de NI, Carlos Ríos, expresó que “el talento humano encontrado en Costa Rica y los buenos resultados obtenidos durante los últimos tres años, nos llevan a expandir la infraestructura de nuestro Centro de Operaciones para mejorar el soporte a nuestros clientes en todo el continente americano y seguir apoyando las operaciones globales de la compañía”.

El Viceministro de Comercio Exterior, Jhon Fonseca, ratificó que “National Instruments nos da una excelente noticia al ampliar sus operaciones en el país, teniendo como una de las principales razones el excelente talento humano que aquí se encuentra. Nuestro objetivo fundamental para los próximos años en el Ministerio de Comercio Exterior es que a través de CINDE logremos llevar más oportunidades laborales a otras zonas del país”.

El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, asegura que “las exportaciones de servicios de valor agregado aumentaron de 12,1% en 1999 a un 49% en el 2013. Esto se debe al avance que han tenido las empresas de servicios en el país que ahora ejecutan procesos de mayor sofisticación. Costa Rica es cada día más atractiva para actividades intensivas en conocimiento y solo en el último año 2013 se generaron 4.300 empleos de calidad más para la industria de servicios”.

Los interesados en explorar oportunidades de trabajo en NI pueden enviar un correo a la dirección [email protected]

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved