El SalvadorNotas GlobalesPresentan propuesta de política forestal en El Salvador

El Gobierno presentó oficialmente ayer en San Ignacio, Chalatenango, la Propuesta de Política Forestal para El Salvador 2011-2030, la cual pretende rescatar el 15% del territorio que era bosque y que ha desaparecido por la tala indiscriminada. Para ello se ha estimado una inversión anual de $12.5 millones, aunque todavía no se tienen identificadas las fuentes de financiamiento, algunas podrían venir de programas de cooperación con Estados Unidos, incluyendo un segundo Fomilenio, explicó el ministro...
Yajaira Chung11 años ago16102 min
El Gobierno presentó oficialmente ayer en San Ignacio, Chalatenango, la Propuesta de Política Forestal para El Salvador 2011-2030, la cual pretende rescatar el 15% del territorio que era bosque y que ha desaparecido por la tala indiscriminada.

Para ello se ha estimado una inversión anual de $12.5 millones, aunque todavía no se tienen identificadas las fuentes de financiamiento, algunas podrían venir de programas de cooperación con Estados Unidos, incluyendo un segundo Fomilenio, explicó el ministro de Agricultura, Guillermo López.

Sin embargo dijo que lo primero es procurar que este mismo año salga la nueva ley forestal para luego comenzar a buscar las fuentes de financiamiento.

La política se enmarca dentro del Plan Quinquenal y reviste mucha importancia para evitar daños como los provocados por la tormenta Agatha, que López Suárez estimó en $100 millones.

Enrique Rivas, director de Chemonics Intencional, contratada por Fomilenio para ejecutar el componente productivo de la donación de $461 millones de Estados Unidos, explicó que la propuesta fue iniciativa de Fomilenio para recuperar los bosques con miras a la explotación comercial de madera, pero desde una perspectiva sostenible.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved