Socios ComercialesPracticar Hula-Hula ayudar a desarrollar el lado izquierdo del cerebro

¿Alguna vez jugó con un hula-hula en su infancia? ¿Cuándo fue la última vez que jugó con uno? Si han pasado muchos años desde la última vez que movió sus caderas para mantener el aro girando alrededor de su cuerpo, debería considerar retomar la práctica no sólo como un juego sino también como una actividad física, que entre otras cosas ayuda al desarrollo del lado izquierdo del cerebro. La actividad del hemisferio izquierdo del cerebro...
Yajaira Chung8 años ago217683 min

DPB_4117¿Alguna vez jugó con un hula-hula en su infancia? ¿Cuándo fue la última vez que jugó con uno? Si han pasado muchos años desde la última vez que movió sus caderas para mantener el aro girando alrededor de su cuerpo, debería considerar retomar la práctica no sólo como un juego sino también como una actividad física, que entre otras cosas ayuda al desarrollo del lado izquierdo del cerebro.

La actividad del hemisferio izquierdo del cerebro se relaciona con la capacidad motriz del habla, la escritura, la numeración, las matemáticas y la lógica. Según Marty Bernard, profesora de Hoopnosis Costa Rica la práctica del Hula Hoop como actividad extra en las empresas tiene beneficios físicos y emocionales que impactan positivamente a los colaboradores y que los saca de la rutina.

Con la simplicidad que refleja el Hula, se pueden desarrollar movimientos que impactan positivamente al lograr un incremento en la autoestima, la actividad neuronal, eliminar el estrés y activiar la liberación de dopamina, que contribuye a un aumento en el nivel y la habilidad de concentración. Además aumenta la circulación, así como, los reflejos, el equilibrio y el balance.

La práctica del Hula Hoop no tiene restricciones de edad y al igual que otros deportes disminuye el riesgo de padecer enfermedades. Actualmente unas 4 mil personas reciben lecciones de Hula con Hoopnosis.

Marty Bernard, profesora de Hoopnosis Costa Rica estuvo presente en el TEDexJovenPuraVida y ofrece programas ejecutivos.

Más información en: facebook.com/HoopnosisCostaRica

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

2 comments

  • Patricia

    2013-06-26 at 14:47

    Marty. En donde puedo conseguir los hula hula de su programa?

    Reply

    • yajaira

      2013-06-26 at 21:24

      Buenas tardes, puede comunicarse con Marty a través de su página en Facebook HoopnosisCostaRica

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.