Mamá trabajadora por 15 horasPor una copa de vino…y otra más

Unas papas pringles y una copa de vino copetona: así estoy terminando el día de hoy. Y sí, necesitaría más de una copa de vino, pero bueno, mañana empiezo temprano a trabajar así que no abusemos, algo es algo. El motivo de mi búsqueda desesperada de algo que me relaje: el no saber bien cómo cuernos inculcarle valores de responsabilidad y disciplina a una pulga de 8 años que no tiene idea de nada (bueno,...
Yajaira Chung9 años ago21775 min

Unas papas pringles y una copa de vino copetona: así estoy terminando el día de hoy. Y sí, necesitaría más de una copa de vino, pero bueno, mañana empiezo temprano a trabajar así que no abusemos, algo es algo.

El motivo de mi búsqueda desesperada de algo que me relaje: el no saber bien cómo cuernos inculcarle valores de responsabilidad y disciplina a una pulga de 8 años que no tiene idea de nada (bueno, de casi nada porque sí tiene una idea muy clara de cómo divertirse).

La verdad es que yo ya me di por vencida. Ahora entre mejores quieren ser las escuelas más cosas, tareas y exámenes les ponen a sus estudiantes, sin importarles qué edad tengan ni nada de eso.

Pero, y cómo hago yo para que mi casa no se convierta en un campo de batalla con una mamá desesperada persiguiendo a hija inquieta que no quiere sentarse a estudiar y en lo único que piensa es en lo bien que lo pasa jugando, molestando a su hermano, con sus primas, lo que sea…

Mi estrategia el día de hoy fue hablarle para hacer la cosa lo más eficiente posible, porque comprenderán que servidora también trabaja y además tiene un precioso niño-bebé. ¿Y qué le dije? puras tonteras creo.

Mi objetivo era que entendiera que sus estudios de hoy y de los próximos años cercanos iban a tener un impacto directo y fuerte en su carrera profesional y éxito laboral futuro (ajá!!!). Le dije: “hija, la responsabilidad de salir bien en segundo grado es tuya, no mía, tú decides si quieres repetir o no, si quieres adquirir habilidades que te abran puertas en el futuro o no, si quieres seguir adelante y forjarte un buen porvenir porque tu papá y yo no estaremos acá siempre, tienes que aprender a ser más independiente y prepararte bien para cuando trabajes”.

El resultado, unas cuantas lágrimas y una hora de estudio sola que sí rindió sus frutos, a mí solo me tocó tomarle la materia que se sabía bastante bien.

Ahora no se si eso no debí de habérselo dicho o qué, y si era mejor seguir guiándola más de cerca si meterle miedo sobre lo que le espera, que igual cuando le toque vivir su vida adulta ya se dará cuenta que no es soplar y hacer botellas esto de mantener una familia feliz y ganarse el pan de cada día.

En fin, a seguir adelante, que una lo hace lo mejor que puede, ni más ni menos.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved