Costa RicaNotas GlobalesNoticas Destacadas¿Por qué Smashburger se fijó en Costa Rica?

A un año de haber inaugurado su primer restaurante en Costa Rica y en la región latinoamericana, Smashburger se prepara para abrir tres restaurantes más en suelo costarricense y ejecutará un plan de aperturas en el resto de Centroamérica. La franquicia originaria de Denver escogió a Costa Rica como el primer país para establecer un Smashburger en la región ¿por qué Costa Rica? De acuerdo con Paola Tinoco, gerente de marca de Smashburger en Costa...
Yajaira Chung8 años ago26635 min

Spicy Veggie Black BeanA un año de haber inaugurado su primer restaurante en Costa Rica y en la región latinoamericana, Smashburger se prepara para abrir tres restaurantes más en suelo costarricense y ejecutará un plan de aperturas en el resto de Centroamérica.

La franquicia originaria de Denver escogió a Costa Rica como el primer país para establecer un Smashburger en la región ¿por qué Costa Rica?

De acuerdo con Paola Tinoco, gerente de marca de Smashburger en Costa Rica entre los aspectos que se tomaron en consideración para establecer la franquicia en el país se encontraban las diferentes características económicas y sociales del país, tales como el crecimiento en el área de negocios, atracción de inversión extranjera directa y posición geográfica en el continente.

La cadena abrió su primer restaurante en Costa Rica en diciembre del año pasado en Lincoln Plaza. Actualmente, posee otro local abierto en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS). Además, planea abrir nuevos restaurantes en Paseo Colón, Pozos de Santa Ana y Escazú en los próximos dos años.

De momento, Smashburger ha invertido en Costa Rica un monto cercano a los $1.2 millones con los dos restaurantes que ya se encuentran operando. Con la apertura de los nuevos locales, se espera que la inversión ascienda a $1.3 millones debido a que la inversión estimada por apertura de un restaurante de esta cadena ronda entre los $300,000 y $780,000.

“A pesar de la fuerte competencia, Smashburger ha sabido abrirse paso y conquistar el paladar de los ticos”, agrega Tinoco.

La expansión en el resto de los países de la región Latinoamericana se desarrollará bajo la tutela de QSR Internacional, franquiciataria de Smashburger, quienes liderarán al menos 18 aperturas en la región. Se tiene previsto que para el 2014, Smashburger se empiece a establecer en el resto de los mercados centroamericanos.

Panamá lidera la lista para aperturas, pues inaugurará su primer restaurante en la ciudad de Panamá en el primer semestre del próximo año. Al igual que en costa Rica, Smashburger de Panamá contará con los platos clásicos de la franquicia y con creaciones más autóctonas de este país.

“Cada una de las aperturas en el mercado regional serán lideradas desde Costa Rica, pues QSR Internacional cuanta con la experiencia que el mercado requiere para poder abrir restaurantes en los lugares más indicados”, destaca la gerente.

Smashburger nació en 2007 en la ciudad de Denver, Estados Unidos y es conocida por sus hamburguesas gourmet hechas con carne 100% Angus certificada, cuenta con 220 restaurantes abiertos alrededor del mundo, y espera cerrar el año 2013 con 250 restaurantes.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved