Costa RicaNotas GlobalesMer-link lanza servicio para ayudar en la presentación de ofertas

Con el propósito de ofrecer a los usuarios de Mer-link asistencia personalizada durante el proceso de presentación de ofertas a través de esta plataforma, se lanzó el servicio Oferte Ya. Oferte Ya es un canal de asistencia individualizado, que va más allá del sistema tradicional de consultas, ya que los proveedores que desconocen cómo ofertar podrán contar con  acompañamiento por parte de un agente de servicio, que le indique cómo debe presentar y enviar sus...
Yajaira Chung9 años ago13163 min

Con el propósito de ofrecer a los usuarios de Mer-link asistencia personalizada durante el proceso de presentación de ofertas a través de esta plataforma, se lanzó el servicio Oferte Ya.

Oferte Ya es un canal de asistencia individualizado, que va más allá del sistema tradicional de consultas, ya que los proveedores que desconocen cómo ofertar podrán contar con  acompañamiento por parte de un agente de servicio, que le indique cómo debe presentar y enviar sus ofertas.

Si bien Mer-link cuenta con capacitaciones presenciales y virtuales en su página web (www.mer-link.go.cr) sobre el uso de la plataforma, hay algunos usuarios que prefieren una guía individualizada, a lo largo del proceso y están dispuestos a pagar por ese servicio.

“La idea con este nuevo servicio es que todos aquellos ciudadanos que quieran ofertar a través de Mer-link y no saben cómo realizarlo, puedan tener una asistencia personalizada desde el momento en que ingrese su llamada hasta que finalice todo el proceso, de esta forma ayudaremos a más proveedores del Estado a que participen en los diferentes procedimientos de contratación administrativa que se realizan en esta plataforma tecnológica, comentó Alicia Avendaño, Directora de la Secretaría Técnica de Gobierno Digital.

Las personas que necesiten este servicio deberán llamar al teléfono 9000-911911. El costo de la llamada es de $0.77 por minuto.

Sobre Mer-link

El sistema de compras públicas Mer-link cuenta con la participación de 66 instituciones compradoras, que representan más del 80% de las compras públicas del Estado, y un registro de más de 6948 proveedores y 10.330usuarios del sistema. Mer-link ha realizado 4.797 trámites de contratación 100% en línea, con adjudicaciones por un monto de 152 millones de dólares, generando ahorros de alrededor de $10 millones de dólares para el Estado.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved