Socios ComercialesPopular Pensiones recibe el mayor traslado de ahorro obligatorio 

Popular Pensiones depositó más de ¢40 mil millones en las cuentas de sus afiliados al Régimen Obligatorio de Pensión Complementaria (ROP), correspondiente al  traslado del Ahorro Obligatorio del Banco Popular. Popular Pensiones es la que más recursos recibió: un 39% del total de los fondos trasladados a todas las operadoras de pensiones, lo cual ascendió a ¢102 mil millones. Este dinero es trasladado anualmente por el Banco Popular a todas las Operadoras de Pensiones,  y...
Yajaira Chung6 años ago14122 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/07/Captura-de-pantalla-2015-07-19-a-las-14.32.30-1024x610.png

Popular Pensiones depositó más de ¢40 mil millones en las cuentas de sus afiliados al Régimen Obligatorio de Pensión Complementaria (ROP), correspondiente al  traslado del Ahorro Obligatorio del Banco Popular.

Popular Pensiones es la que más recursos recibió: un 39% del total de los fondos trasladados a todas las operadoras de pensiones, lo cual ascendió a ¢102 mil millones.

Este dinero es trasladado anualmente por el Banco Popular a todas las Operadoras de Pensiones,  y corresponde a la deducción mensual del 1% del salario de cada trabajador más el aporte mensual efectuado por su patrono, correspondiente al 0.25% sobre el mismo salario, más los intereses ganados durante los 18 meses en que el Banco administra los recursos.

“Estos fondos permiten fortalecer a las pensiones complementarias de manera individual. Las personas trabajadoras deben de comprender que sólo mediante el ahorro podrán mantener su calidad de vida al momento de jubilarse”, señaló Marvin Rodríguez Calderón, Gerente General de Popular Pensiones.

El movimiento se podrá visualizar en el  estado de cuenta de cada afiliado con corte al mes de julio y podrá retirarse hasta el momento de su pensión, ya que formará parte de su pensión obligatoria complementaria.

“Instamos a nuestros afiliados a mantener actualizados sus datos personales para que siempre reciban su estado de cuenta y se informen acerca de los movimientos de sus fondos” recalcó Rodríguez.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved