Costa RicaNotas GlobalesPintor Costarricense viajará a Roma a entregar retrato del Papa Francisco

Hace 2 años que Juan Manuel Delgado regresó de Canadá y comenzó a trabajar en posicionar su nombre y su negocio como pintor realista. El camino ha sido lento y difícil pues la cultura de compra de obras de arte no está muy posicionada en Costa Rica, además aseguró que en el país no hay mucho apoyo para que los artistas jóvenes puedan exponer sus obras. A pesar de lo difícil del negocio, Delgado ha...
Yajaira Chung9 años ago28522 min

IMG_3780Hace 2 años que Juan Manuel Delgado regresó de Canadá y comenzó a trabajar en posicionar su nombre y su negocio como pintor realista. El camino ha sido lento y difícil pues la cultura de compra de obras de arte no está muy posicionada en Costa Rica, además aseguró que en el país no hay mucho apoyo para que los artistas jóvenes puedan exponer sus obras.

A pesar de lo difícil del negocio, Delgado ha pintado paciente pero estratégicamente a Franklin Chan Díaz, a la Presidenta Laura Chinchilla y más recientemente realizó un retrato del Papá Francisco, que entregará al Papa en Roma en octubre próximo.

¨El arte es un negocio único, las obras siempre aumentan en valor pero como todo inicio es difícil crear nombre pero así funciona todo en la vida¨ comentó Delgado.

Delgado, que también es arquitecto, planea viajar a Europa a probar suerte y buscar más oportunidades.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved