Costa RicaNoticiasP&G Costa Rica reduce en un 99.5% la basura enviada a rellenos sanitarios

P&G Costa Rica reduce en un 99.5% la basura enviada a rellenos sanitarios P&G Costa Rica fue calificada globalmente como el hub de operaciones de servicios más grande de la Compañía con Cero Basura a vertederos. La operación logró reducir la basura que enviaba a los rellenos sanitarios en un 99.5%, lo que significa que pasó de enviar mensualmente aproximadamente 20 toneladas a sólo 20 kilogramos a botaderos. En América Latina, más de 60% de...
Enrique Rivas Leyva6 años ago20603 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/05/oficinasPG1-1024x818.jpg

P&G Costa Rica reduce en un 99.5% la basura enviada a rellenos sanitarios

P&G Costa Rica fue calificada globalmente como el hub de operaciones de servicios más grande de la Compañía con Cero Basura a vertederos.

La operación logró reducir la basura que enviaba a los rellenos sanitarios en un 99.5%, lo que significa que pasó de enviar mensualmente aproximadamente 20 toneladas a sólo 20 kilogramos a botaderos.

En América Latina, más de 60% de la producción a nivel regional se hace en plantas que han sido calificadas como operaciones con cero residuos a vertederos. 7 plantas en América Latina operan actualmente bajo este estándar.

Esfuerzos en materia de eficiencia de agua en las operaciones de América Latina han generado ahorros sustanciales de este recurso durante el último año. La planta en Mariscala, México, por ejemplo, encontró maneras innovadoras de usar vapor en lugar de agua caliente para realizar la limpieza de equipos, ayudando así a ahorrar más de 100 millones de litros de agua por año.

P&G Costa Rica, a pesar de ser una operación de servicios con poco impacto hídrico, se ha comprometido con el uso eficiente del agua en toda su operación mejorando sus sistemas para reducir su consumo de agua en 230,000 litros de agua por año.

Por más de 10 años, y en conjunto con cientos de aliados, P&G ha donado los sobres de Purificador de Agua P&G a miles de comunidades en 75 países a través de nuestro Programa Agua Limpia para los Niños.

Esto ha permitido transformar a nivel global cerca de 10 mil millones de litros de agua sucia en limpia, de los cuales 420 millones de litros han beneficiado familias en 16 países de América Latina.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved