Costa RicaNoticias¿Le cayó ceniza a su carro? ¡Esto es lo que debe de hacer!

¿Le cayó ceniza a su carro? ¡Esto es lo que debe de hacer! Ahora que el país está experimentando una lluvia de ceniza, que en realidad es una arenilla que causa molestias, es importante tomar en cuenta los siguientes consejos para proteger el automóvil, ya que por la acidez, lo primero que se afecta es la primera capa de pintura del vehículo y raya el parabrisas. Así lo da a conocer Jason Meléndez, de Autos...
Enrique Rivas Leyva5 años ago19504 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/05/erupcion-popocatepetl-2013-4.jpg

¿Le cayó ceniza a su carro? ¡Esto es lo que debe de hacer!

Ahora que el país está experimentando una lluvia de ceniza, que en realidad es una arenilla que causa molestias, es importante tomar en cuenta los siguientes consejos para proteger el automóvil, ya que por la acidez, lo primero que se afecta es la primera capa de pintura del vehículo y raya el parabrisas.

Así lo da a conocer Jason Meléndez, de Autos Subaru y recomendó seguir estos pasos para no dañar  ninguna parte del automóvil:

1. Lave todos los días con chorro de agua el vehículo. No lo limpie en seco con trapo porque posiblemente rayará la pintura. Tampoco lo limpie por soplado. Lo mejor es hacer que la arena se humedezca y por el peso del agua caiga al suelo. Así no la esparce más entre los que le rodean.

2. No lo seque mucho. Si lo hace, es preferible que use un trapo de microfibra.

3. Mantenga las ventanas y puertas del vehículo cerradas para evitar que entre ceniza dentro del vehículo y afecte el sistema de aire acondicionado.

4. Si usa el aire acondicionado, debe hacerlo en lo mínimo para que no haya una succión muy excesiva. Luego llévelo al taller para que le revisen el filtro de cabina, o sea, el filtro de aire acondicionado, para que eliminen esa arena fina que succionó y luego nos la va a devolver y afecta tanto las vías respiratorias.

5. Si tiene protector de vehículo, úselo para reducir el efecto de la ceniza.

6. No utilice las escobillas para limpiar esa arenisca del parabrisas, ya que posiblemente lo rayará. Lávelo con agua.

7. Tenga suficiente agua en el recipiente del limpia parabrisas.

8. Dele mantenimiento al filtro de aire del motor ya que este va a estar aspirando todo lo que está en el ambiente.

9. Cuando termine esta actividad volcánica, lleve su vehículo al taller para que le reemplace el filtro de aire del motor. No lo deje. Si lo deja es posible que la arena que quede impregnada raye motor y genere un desgaste prematuro de los anillos y en la raya de los pistones. En poco tiempo este vehículo consumirá más aceite.

 

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved