Costa RicaNotas GlobalesPaís espera poca mejoría en la nueva temporada de cruceros

La Nación. Con suerte, Costa Rica podría recibir, en la próxima temporada de cruceros, la misma cantidad de navíos que llegaron en el periodo 2011-2012. La nueva temporada empezará a mediados de setiembre y terminará en mayo. Datos aportados por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indican que, en ese periodo, 345 cruceros de pequeño, mediano y gran tamaños atracaron en los diferentes puertos del Pacífico y el Caribe, frente a los 247 de la...
Yajaira Chung10 años ago17773 min

La Nación. Con suerte, Costa Rica podría recibir, en la próxima temporada de cruceros, la misma cantidad de navíos que llegaron en el periodo 2011-2012. La nueva temporada empezará a mediados de setiembre y terminará en mayo.

Datos aportados por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indican que, en ese periodo, 345 cruceros de pequeño, mediano y gran tamaños atracaron en los diferentes puertos del Pacífico y el Caribe, frente a los 247 de la temporada 2010-2011.

Juan Carlos Borbón, gerente general de la entidad, explicó que la expectativa moderada tiene sustento principalmente en el costo del combustible y la difícil situación económica en Europa.

Sin embargo, Borbón reconoció que existe una mayor competencia regional proveniente de las islas del Caribe, así como de destinos continentales como Roatán (Honduras), Panamá y Cartagena (Colombia).

“La situación mundial no permite prever mucho, pero tenemos la esperanza en que la cantidad de arribos se comporte de manera similar. No creo que aumente la cantidad de barcos; estamos en una época complicada”, precisó el alto funcionario.

Caso contrario ocurre, sin embargo, en puertos como el de la histórica ciudad de Cartagena, cuyas autoridades de turismo prevén un aumento de hasta un 16% en la cantidad de cruceros que llegarán en la temporada 2012-2013, según consignan medio de prensa locales.

Este incremento se da, entre otras razones, por la llegada de nuevas líneas y el auge de Colombia como destino para navíos turísticos.

Más información en: http://www.nacion.com/2012-08-16/Economia/Pais-espera-poca-mejoria-en-la-nueva-temporada-de-cruceros.aspx

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved