BlogsMercadeo DigitalPáginas web responsivas en el mundo del internet móvil

Los fluidos, que cubren los líquidos y gases, son esas sustancias que toman la forma de sus contenedores y se adaptan a los límites de sus entornos. Ahora imaginen lo siguiente: dejen que todo el contenido de sus sitios web sea el fluido por contener y que el contenedor sea el dispositivo donde se accede a sus sitios. Esta es la idea básica detrás del concepto de las páginas web responsivas: sitios cuyo contenido se...
Nuria Mesalles10 años ago127996 min

Los fluidos, que cubren los líquidos y gases, son esas sustancias que toman la forma de sus contenedores y se adaptan a los límites de sus entornos. Ahora imaginen lo siguiente: dejen que todo el contenido de sus sitios web sea el fluido por contener y que el contenedor sea el dispositivo donde se accede a sus sitios.

Esta es la idea básica detrás del concepto de las páginas web responsivas: sitios cuyo contenido se ajusta al dispositivo utilizado para accederlos. Esto quiere decir que su sitio y todos sus elementos, sin importar donde sea visto, responderá a la resolución de pantalla en que se despliegue y se adaptará respectivamente.

Sea que usted es el dueño de un sitio web responsivo o un usuario de este, logrará apreciar las ventajas que este diseño web conlleva. El gran punto a favor es que no limita a los potenciales visitantes a verlo en cierta resolución de manera cómoda, sino que también encontrarán una fácil navegación y presentación del contenido ya sea que los visitantes ingresen al sitio en sus teléfonos móviles o tabletas.

Claro, igual se puede entrar a sitios web no responsivos en estos dispositivos sin ningún problema pero, al momento de navegar en ellos teniendo que aumentar tamaños y moverse por toda la página, se convierte en una experiencia fastidiosa para las visitantes y, sucesivamente, los espanta de su sitio.

Además de ser amigables en cualquier resolución, las páginas web responsivas son una solución óptima para compañías o empresas que desean presencia en otros dispositivos además de computadoras. Esto se debe a que solamente se tiene que desarrollar y programar un solo sitio con una sola dirección, en vez de múltiples, con los segmentos de código necesarios para acoplarse a cualquier resolución.

Sin embargo, escribir estos segmentos de código adicionales requieren cierto nivel de conocimiento por parte de los desarrolladores, tiempo y, consecuentemente, dinero. Pero esta no es razón para descartarlos ya que, a largo plazo, se vuelve una inversión. Cuando se tengan que hacer esas inevitables actualizaciones y brindarle el necesario mantenimiento al sitio web, ¿qué saldría menos costoso: hacerlo para una versión del sitio o para varias?

La respuesta es bastante obvia.

¿Recuerdan que mencionamos que este tipo de sitios benefician a todos? Un gran miembro de ese colectivo es Google. En su forma de devolución de búsquedas, el famoso buscador recomienda y da preferencia a las páginas web responsivas cuando las búsquedas se hacen a través de dispositivos móviles. Aquí se presenta otra inversión que va de la mano con este diseño web y es el SEO –u optimización en buscadores- para las visitas móviles sin costo adicional.

Todas estas ventajas son tan impactantes en la sociedad de hoy en día dado que el número de Internautas que navegan por medio de sus dispositivos móviles es mucho mayor de quienes lo hacen por sus computadoras. Para que se den una idea, el 91% de los residentes en Estados Unidos tienen acceso inmediato a un dispositivo móvil todo el tiempo y los sitios web responsivos dan la oportunidad que una empresa se exponga a este porcentaje tan alto de potenciales clientes.

Una vez analizado todo lo que puede hacer un sitio web responsivo, podemos ver que, en efecto, es una excelente opción si se tiene en mente adaptar su contenido para abarcar una mayor audiencia que, definitivamente, será lucrativo. En adición, no hay que dejarse intimidar por su costo inicial ya que probará ser una buena inversión a su tiempo.

 

Nuria Mesalles

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved