Costa RicaNotas GlobalesPáginas Web de instituciones públicas bajo la lupa de expertos

<!--:es--> 130 páginas web estatales del gobierno central, instituciones autónomas y gobiernos locales, estarán bajo la mira de expertos del INCAE y la Secretaría de Gobierno Digital con el fin de evaluar el avance del gobierno electrónico en la administración pública costarricense.<!--:-->
Yajaira Chung10 años ago13383 min

130 páginas web estatales del gobierno central, instituciones autónomas y gobiernos locales, estarán bajo la mira de expertos del INCAE y la Secretaría de Gobierno Digital con el fin de evaluar  el avance del gobierno electrónico en la administración pública costarricense.

La medición se realizará mediante las métricas de una metodología de evaluación de sitios Web desarrollada por INCAE Business School que trata de medir la experiencia del usuario al utilizar un sitio Web. Además evalúa  la calidad de información y contenido, la interacción y comunicación bidireccional, así como la calidad del medio digital.

Esta medición se efectúa desde el 2006 y los resultados le brindan a las instituciones del gobierno una lista de oportunidades de mejora puntuales a cada institución y la información sobre cuáles instituciones se desempeñan mejor para promover posibilidades de colaboración.

El Instituto Costarricense de Electricidad, la Caja Costarricense del Seguro Social, el

Instituto Nacional de Seguros, la Universidad Nacional y la Municipalidad de Belén son algunas de las entidades que se han colocado entre los primeros lugares en los años anteriores.

“Si bien a nivel general ha existido un rezago por parte del Estado en la adopción de tecnologías digitales, lo cierto es que las administraciones públicas han reconocido en las nuevas tecnologías mecanismos efectivos de colaboración y de acceso que permiten estar más cerca del ciudadano” sostiene Alicia Avendaño, Directora de Gobierno Digital.

Los rankings de años pasados han revelado que la automatización de los procesos y la prestación de servicios públicos por medios digitales presentan niveles distintos de madurez y de evolución entre las instituciones.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved