Noticas DestacadasSocios ComercialesInternet de las cosas: ¿qué hacer si la ropa se vuleve inteligente?

BBC Mundo. ¿Qué pasa si los nuevos jeans que acaba de comprar empiezan a Twittear acerca de su ubicación? Suena exagerado, pero es posible, si una de sus prendas está equipada con un pequeño dispositivo de identificación por frecuencia radial (RFID, por sus siglas en inglés), entonces su localización puede ser revelada sin que usted lo sepa. Los RFID son chips que utilizan ondas de radio para enviar datos a un terminal – que a...
Yajaira Chung10 años ago9893 min

BBC Mundo. ¿Qué pasa si los nuevos jeans que acaba de comprar empiezan a Twittear acerca de su ubicación?

Suena exagerado, pero es posible, si una de sus prendas está equipada con un pequeño dispositivo de identificación por frecuencia radial (RFID, por sus siglas en inglés), entonces su localización puede ser revelada sin que usted lo sepa.

Los RFID son chips que utilizan ondas de radio para enviar datos a un terminal – que a su vez se puede conectar a la web.

Esta tecnología es sólo una de las formas actuales que permite que los objetos físicos puedan conectarse a internet, un concepto conocido como el «internet de las cosas», o por las siglas en inglés IoT.

Esto ocurre cuando no solo su computadora, tableta electrónica o teléfono inteligente se pueden conectar a internet, sino también su auto, su casa, su gorra de béisbol e incluso, las ovejas y las vacas de una granja.

Y en la medida que pasemos del IPv4, el sistema actualmente en uso, a la próxima generación de aplicaciones de Internet, el protocolo IPv6, el cual albergará unos 340 billones de billones de billones de direcciones de internet, entonces más y más objetos podrán entrar a la web.

Los edificios y autos inteligentes que tienen asignados una dirección IP, ya están haciendo las ciudades más inteligente – y muy pronto, todo el planeta puede seguir.

Y aunque esta visión podría demorar algunos años, poco a poco ciudades «más inteligentes» están empezando a surgir a nuestro alrededor.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved