La Nación. Managua. (AFP). El presidente de Nicaragua, el izquierdista Daniel Ortega, se encaminaba a una arrasadora reelección anoche, con un 66% de votos, escrutadas un 6% de las mesas, según datos oficiales de unos comicios marcados por denuncias de anomalías y obstáculos en la labor de observadores.
El segundo candidato más votado, el derechista y empresario radial Fabio Gadea, reunía un 25,5% de sufragios, añadió el presidente del tribunal electoral, Roberto Rivas, en el primer informe sobre la elección difundido cinco horas después del cierre de las urnas.
Poco antes del anuncio de Rivas, miles de seguidores de Ortega se habían lanzado a las calles a festejar lo que ellos ya proclamaban, sin datos oficiales que los sustentaran, como un triunfo arrasador.
«Daniel, Daniel», o «Ganamos», gritaban jubilosos los seguidores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda) en plazas y avenidades Managua y en ciudades como Masaya y León, dos de las más importantes del país.
Al mando del segundo país más pobre de América, Ortega, aliado del presidente venezolano, Hugo Chávez, tiene el respaldo de sectores humildes que se beneficiaron con los planes de asistencia financiados con la cooperación de Caracas, de 500 millones de dólares anuales.
Foto AP
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 8
Negocios y Confort al más alto nivel
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 34