Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasOportunidad de crecimiento le gana al salario

Un buen salario parece ya no ser la variable más importante a la hora de que los profesionales seleccionan un trabajo. Según una encuesta realizada en el facebook de Expoempleo CR las oportunidades de crecimiento con un 73% de los votos es el factor que los candidatos más valoran de las empresas. Con mucha distancia le sigue el salario que obtuvo un 15% de los votos, mientras los beneficios de la empresa y la reputación...
Yajaira Chung9 años ago13072 min

IMG_5765 (Copiar)Un buen salario parece ya no ser la variable más importante a la hora de que los profesionales seleccionan un trabajo. Según una encuesta realizada en el facebook de Expoempleo CR las oportunidades de crecimiento con un 73% de los votos es el factor que los candidatos más valoran de las empresas.

Con mucha distancia le sigue el salario que obtuvo un 15% de los votos, mientras los beneficios de la empresa y la reputación de la misma quedaron de tercer y cuarto lugar con un 6% cada una.

El salario se ha considerado por mucho tiempo como la variable más relavante para atraer talento, sin embargo, este resultado refleja la anuencia de los costarricenses por sacrificar un ingreso económico mayor a cambio de aumentar sus conocimientos y experiencia para ascender dentro de una compañía.

La encuesta se realizó en el mes de enero y contó con una muestra de 631 personas con edades entre los 18 y 35 años, residentes en su mayoría del Gran Área Metropolitana.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved