Costa RicaNoticiasOficina del Consumidor Financiero designa nuevo Director

La Junta Directiva de la Oficina del Consumidor Financiero (OCF), designó como su nuevo Director al economista y abogado Luis Diego Vargas Chinchilla. Vargas Chinchilla es Máster en Economía y Licenciado en Derecho, cuenta con experiencia en la gestión pública y en campos de competencia económica. Fungió como Presidente del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (CONASSIF) y Miembro Propietario de la Comisión para Promover la Competencia. El nuevo Director de la OCF señaló...
Yajaira Chung7 años ago16714 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/06/Captura-de-pantalla-2015-06-25-a-las-14.05.27-1024x663.png

La Junta Directiva de la Oficina del Consumidor Financiero (OCF), designó como su nuevo Director al economista y abogado Luis Diego Vargas Chinchilla.

Vargas Chinchilla es Máster en Economía y Licenciado en Derecho, cuenta con experiencia en la gestión pública y en campos de competencia económica. Fungió como Presidente del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (CONASSIF) y Miembro Propietario de la Comisión para Promover la Competencia.

El nuevo Director de la OCF señaló que su nombramiento significa la oportunidad de retomar los temas de regulación con los que se siente ampliamente familiarizado.

“El funcionamiento de la Oficina del Consumidor Financiero, se enmarca sobre una tendencia a nivel mundial en temas de autorregulación, que resalta la importancia para las Organizaciones e Instituciones, en prevenir y anticipar las dificultades que pueden enfrentar las personas en su relación con entidades bancarias”, explicó Luis Diego Vargas Chinchilla, nuevo Director de la OCF.

“La Oficina del Consumidor Financiero es un esfuerzo de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), por ofrecer una instancia donde se resuelven y atienden de manera pronta las inconformidades que presentan los clientes bancarios, evitando que estas se conviertan en problemas más grandes o que el proceso sea más extenso, si se atienden en otros ámbitos”, indicó Vargas Chinchilla.

Por su parte la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), avaló el nombramiento del nuevo director de la OCF.

“En aras de salvaguardar la independencia de la Oficina del Consumidor Financiero OCF, la Asociación Bancaria únicamente ratifica el nombramiento que efectúa el órgano directivo de la OCF.  En ese sentido, el criterio que prevaleció en la Junta Directiva de la ABC para la ratificación fue el de que la dirección de la Oficina es neurálgica para el fortalecimiento de esa entidad y se consideró que el Licenciado Vargas Chinchilla cumple con los atestados académicos y experiencia para continuar con la labor que tan exitosamente inició y desarrolló Martha Castillo, criterios que estamos seguros privaron en la elección realizada por el Directorio de la Oficina”, manifestó Gilberto Serrano, Presidente de la ABC.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved