Costa RicaNoticiasNuevos vuelos salen y llegan directo al Juan Santamaría

Costa Rica continúa consolidando sus acciones estratégicas en la atracción de líneas áreas con las nuevas rutas de Spirit Airlines y Cubana de Aviación. Por primera vez la aerolínea de bandera estadounidense Spirit Airlines incorporará el nuevo vuelo en la ruta Houston- San José, como parte de su proceso de expansión en América Latina. Se trata de cuatro vuelos semanales, los cuales empezarán a operar a partir del 28 de mayo del 2015, en una...
Yajaira Chung7 años ago31124 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/11/Captura-de-pantalla-2014-11-18-a-las-8.30.01-AM.png

Costa Rica continúa consolidando sus acciones estratégicas en la atracción de líneas áreas con las nuevas rutas de Spirit Airlines y Cubana de Aviación. Por primera vez la aerolínea de bandera estadounidense Spirit Airlines incorporará el nuevo vuelo en la ruta Houston- San José, como parte de su proceso de expansión en América Latina.

Se trata de cuatro vuelos semanales, los cuales empezarán a operar a partir del 28 de mayo del 2015, en una aeronave Airbus A319/A320 con capacidad para 178 pasajeros. Alberto López, Gerente General del Instituto Costarricense de Turismo, aseguró que esta es una noticia de gran relevancia para nuestro país, dado que se trata del primer vuelo de una aerolínea de bajo costo desde la región central de Estados Unidos hacia Costa Rica.

“Texas es el tercer estado más importante en el que residen los mejores prospectos para nuestro país, lo que quiere decir que sus habitantes poseen un alto interés en visitar o revisitar Costa Rica, por lo que este nuevo vuelo aunando a una frecuenta tan amplia (cuatro vuelos semanales), brindará las facilidades para incrementar la cantidad de asientos disponibles y por ende, el número de turistas que visitan nuestro país”, destacó López.

Además recientemente el aeropuerto internacional Juan Santamaría recibió el vuelo inaugural de la aerolínea Cubana de Aviación, la cual incorporó dentro de sus operaciones el vuelo directo en la ruta La Habana- San José.

Dicha operación tendrá una frecuencia de dos veces por semana (jueves y domingo) y se realizará en un avión Antonov 158 con capacidad para 85 pasajeros.

Daniel Méndez, Gerente General de Cubana de Aviación en Costa Rica resaltó que la incorporación de este vuelo directo busca fortalecer la alianza comercial y potenciar el desarrollo del turismo en ambos destinos. “Para nosotros Costa Rica representa un mercado de gran relevancia en Centroamérica; por ello, remodelamos nuestra flota para incorporar esta importante conexión en nuestras operaciones y así fortalecer los vínculos comerciales en aras de incrementar el turismo en ambas vías”, afirmó Méndez.

El año anterior se registraron 3 372 llegadas de cubanos al país y se espera que esta nueva conexión dinamice la actividad turística e incremente las llegadas internacionales hacia Costa Rica desde este importante destino. Además, esta nueva ruta no solo facilitará la conexión aérea con Cuba, sino  que permitirá enlazar a nuestro país con Rusia, considerado un mercado emergente con alto potencial para Costa Rica.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved