EconomíaNuevo programa ayudará a microempresas a mejorar productividad y acceso a productos financieros

Los dueños de microempresas ya pueden postularse para participar el programa BAC Impulsa, una nueva iniciativa liderada por BAC que busca que estas personas aprendan a desarrollar capacidades de gestión empresarial para mejorar la productividad, el seguimiento de sus negocios y el acceso a productos financieros. Costa Rica. Este proyecto pretende convocar a más de 2.000 pymes y se dividirá es seis etapas, las cuales abarcan el proceso de inscripciones; la selección de las compañías...
Nuria Mesalles2 meses ago13067 min

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/post/single/standard.php on line 10

Los dueños de microempresas ya pueden postularse para participar el programa BAC Impulsa, una nueva iniciativa liderada por BAC que busca que estas personas aprendan a desarrollar capacidades de gestión empresarial para mejorar la productividad, el seguimiento de sus negocios y el acceso a productos financieros.

Costa Rica. Este proyecto pretende convocar a más de 2.000 pymes y se dividirá es seis etapas, las cuales abarcan el proceso de inscripciones; la selección de las compañías con base en un criterio experto y los resultados del formulario de postulación de diagnóstico; el acompañamiento a través de módulos generales y de forma especializada, y la asesoría para crear planes de inversión, procesos de comercialización y encadenamientos. 

“En BAC queremos impactar a las comunidades en las tres dimensiones: económica, social y ambiental, generando soluciones financieras de triple valor positivo. Por eso, con ayuda de BAC Impulsa, queremos facilitar la inclusión financiera a las microempresas, de acuerdo con sus necesidades, su ciclo de vida empresarial y sus características particulares, así como ofrecerles espacios de comercialización, con el fin de generar ruedas de negocio y otras articulaciones”, comentó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.

 El formulario de inscripción está disponible en línea a través de la dirección: www.baccredomatic.com/es-cr/pymes/bac-impulsa. Los interesados deben cumplir con el siguiente perfil: 

  • Ser dueño de una microempresa dentro del territorio nacional y cliente de BAC.
  • Ser mayor de edad.
  • No tener más de 5 empleados en planilla.
  • La microempresa debe producir algún bien o servicio con enfoque de mercado y haber generado ventas en los últimos 6 meses.
  • Contar con experiencia o conocimiento en la actividad económica a desarrollar, y tener el tiempo y compromiso para finalizar el programa. 

 

“En este lanzamiento esperamos reclutar a 500 pymes en el proceso de selección y que al menos 100 logren llegar con nosotros hasta el final, donde contarán con una ventana de comercialización y encadenamientos productivos facilitados por BAC y el Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento, CELIEM”, agregó Moreno. 

Por su parte, quienes terminen BAC Impulsa de manera satisfactoria obtendrán:  

  • Competencias empresariales que les permitirán liderar unidades productivas sostenibles y competitivas.
  • Capacidades gerenciales fortalecidas para continuar con el emprendimiento y la dotación de herramientas prácticas para gerenciar negocios.
  • Un modelo de negocio debidamente estructurado.
  • Mayor posibilidad para el aumento o retención de empleados de la microempresa, y el aumento de ventas.
  • Acceso a medios de pago y productos financieros del BAC.
  • Incremento en el nivel de formalización (registro ante MEIC).

 

Adicionalmente el banco espera generar acciones de sostenibilidad para estas empresas, por medio del diseño de un plan de crecimiento futuro.

 

Acerca de BAC Credomatic

BAC es el banco privado líder y más relevante de Centroamérica que cuenta con más de 19.000 colaboradores y más de 4,2 millones de clientes a nivel regional. Además, es la entidad financiera con la mayor innovación tecnológica y la plataforma digital más robusta de la región. Apostamos por impulsar países más prósperos, sostenibles, equitativos y con mejor calidad de vida.  Más información en www.baccredomatic.com

Nuria Mesalles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved