Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasNuevo centro de desarrollo de software se instala en el país

Un grupo de 20 costarricenses brindará apoyo en el mantenimiento y desarrollo de nuevas aplicaciones para la plataforma electrónica de TradeStation Group. La empresa inició operaciones en el país Ultra Park ll, en Heredia y espera aumentar su planilla a 60 empleados. TradeStation Global Services ofrece una plataforma electrónica que le permite a los profesionales de bolsa e inversión realizar el análisis y la inversión en tiempo real en el mercado de valores internacional. La...
Yajaira Chung10 años ago60123 min

Un grupo de 20 costarricenses brindará apoyo en el mantenimiento y desarrollo de nuevas aplicaciones para la plataforma electrónica de TradeStation Group. La empresa inició operaciones en el país Ultra Park ll, en Heredia y espera aumentar su planilla a 60 empleados.

TradeStation Global Services ofrece una plataforma electrónica que le permite a los profesionales de bolsa e inversión realizar el análisis y la inversión en tiempo real en el mercado de valores internacional.

La empresa pertenece al Grupo Monex, compañía de capital japonés dedicada a los servicios financieros en línea como inversiones en negocios futuros, manejo financiero de sociedades de valores y corredores de bolsa.

Los ejecutivos de Trade Station seleccionaron 3 países latinoamericanos (entre ellos Costa Rica) para expandir sus operaciones. En los resultados de la comparación entre países, Costa Rica superó a los otros en organización y dominio del idioma inglés, explicó Enrique Pizzi, Chief Information Officer de TradeStation Group, Inc.

“Los problemas siempre van a surgir. Decidimos establecernos en Costa Rica porque la capacidad de las personas de solucionar conflictos. Además de contar con un nivel de inglés apto para la comunicación efectiva entre el personal de otras sedes de TradeStation. En los otros países el dominio del inglés no alcanzó las expectativas” dijo Pizzi.

Desde la oficina en Costa Rica la empresa busca complementar los servicios de sus centros ya existentes, ubicados en el sur de Florida, Texas y Salt Lake City.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved