Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasKraft Foods se separa y cambia de nombre

Como parte de una estrategia para maximizar su negocio de snacks, Kraft Foods se divide y cambia de nombre. Ahora el productor de chocolates, galletas, chicles, bebidas en polvo, confites y caramelos se llama Mondelēz International, Inc. El cambio se debe a la separación de su negocio norteamericano en dos empresas: Kraft Foods Group, representará el negocio norteamericano de “groceries” (jamones, aderezos, quesos y embutidos) y Mondelēz International, en representación de los “snacks”. Ed Monteagudo,...
Yajaira Chung9 años ago37013 min

Como parte de una estrategia para maximizar su negocio de snacks, Kraft Foods se divide y cambia de nombre. Ahora el productor de chocolates, galletas, chicles, bebidas en polvo, confites y caramelos se llama Mondelēz International, Inc.

El cambio se debe a la separación de su negocio norteamericano en dos empresas: Kraft Foods Group, representará el negocio norteamericano de “groceries” (jamones, aderezos, quesos y embutidos) y Mondelēz International, en representación de los “snacks”.

Ed Monteagudo, vicepresidente de Mondelēz International para la región de Centroamérica y el Caribe dijo que el cambio de nombre no afectará las operaciones en el país.

“La división busca maximizar a cada una de estas empresas y que puedan enfocarse en la naturaleza de su negocio, llegando al potencial dentro de su área especializada. Nuestro compromiso con Costa Rica se mantiene intacto. Queremos seguir creciendo, acercándonos más a los consumidores y fortaleciendo nuestra plataforma de innovación para seguir manteniendo el liderazgo en el mercado.” explicó Monteagudo.

Mondeléz llegó al país en 1998 y emplea a más de 600 personas. Tiene una planta de producción en La Rivera de Belén, desde donde se exportan confites, bebidas y postres en polvo a Centro y Suramérica, el Caribe y Estados Unidos.

El portafolio de Mondelēz International incluye varias marcas con ventas superiores al billón de dólares tales como galletas Nabisco y Oreo, la bebida en polvo Tang, los chiclesTrident, y los chocolates Cadbury y Milka, café Jacobs. Mondelēz International tiene ventas aproximadas de $36 billones y Operaciones en más de 80 países.

El nuevo nombre de la compañía obedece a una nueva palabra que evoca la idea de “productos deliciosos en un mundo delicioso”.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved