Socios ComercialesNueva planta industrial de la corporación arrocera requirió una iversión de más de $4 millones

La Corporación Arrocera Costa Rica invirtió alrededor de $4 millones en una nueva planta industrial que aumentó su producción en un 30% alcanzando unos 60.000 quintales al mes. La maquinaria es 100% ambiental y consta de un molino cero polvos, que cuenta con un sistema de aspiración o succión en todos los equipos. El sistema tiene dos ventiladores industriales que permiten que la masa de aire total del molino cambie cada 3 minutos, lo que...
Yajaira Chung8 años ago12172 min

La Corporación Arrocera Costa Rica invirtió alrededor de $4 millones en una nueva planta industrial que aumentó su producción en un 30% alcanzando unos 60.000 quintales al mes.

La maquinaria es 100% ambiental y consta de un molino cero polvos, que cuenta con un sistema de aspiración o succión en todos los equipos. El sistema tiene dos ventiladores industriales que permiten que la masa de aire total del molino cambie cada 3 minutos, lo que garantiza pureza y protege de las plagas.

Gerardo Díaz, Gerente General de CACSA, dijo que esta planta les permitirá mejorar la velocidad de reacción, tener procesos más eficientes, control de costos y etc.

CACSA tiene varias marcas propias como Imperio, Llanero y Tío Felipe y produce además varias marcas privadas. La Corporación inició además un proceso de diversificación con su Distribuidora DICACSA que comercializa más de 400 productos, entre ellos frijoles imperio, salsas, harinas, sal y muchos otros.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved