Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasNo habrá restricción vehicular durante la Semana Santa

Fuente: crhoy.com Durante la Semana Santa los conductores podrán circular en San José sin preocuparse por la terminación de la placa de su vehículo, ya que, la restricción vehicular no se aplicará durante la Semana Santa que se extiende del 2 al 8 de abril. El director de Tránsito, Diego Herrera, dijo que la medida obedece a que la salida a vacaciones de los empleados públicos y de los estudiantes reduce en buena medida el...
Yajaira Chung10 años ago11473 min

Fuente: crhoy.com Durante la Semana Santa los conductores podrán circular en San José sin preocuparse por la terminación de la placa de su vehículo, ya que, la restricción vehicular no se aplicará durante la Semana Santa que se extiende del 2 al 8 de abril.

El director de Tránsito, Diego Herrera, dijo que la medida obedece a que la salida a vacaciones de los empleados públicos y de los estudiantes reduce en buena medida el flujo vehicular en el centro de la capital, por lo que se permitirá el libre tránsito durante toda la Semana Mayor.

Los que si deberán circular con la restricción de paso son los camiones pesados (6 o más toneladas) pues esa restricción se mantendrá vigente sin excepción, incluso el domingo de Resurrección.

De este modo los automotores no podrán utilizar algunas carreteras para ingresar o salir de San José.

Las rutas con limitaciones de paso para los camiones pesados son la General Cañas y la Bernardo Soto, entre Alajuela y San José y la Próspero Fernández que va de Santa Ana a La Sabana, así como el Cerro Cambronero, la Florencio del Castillo que viene de Cartago, ni la Braulio Carrillo, en el tramo comprendido entre el peaje y el centro de Tibás.

El ingreso a la capital por estas rutas está prohibido de 6:00 am a 8:30 am y la salida de San José, en esas vías entre 4:30 pm y 7:00 pm.

La multa por violar las restricciones vehiculares es de 46.852 colones.

Esta medida también se aplicará el 11 de abril.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved