Costa RicaNotas GlobalesMultifrio invierte en nueva planta

San José.- El pasado 24 de febrero, el vicepresidente de la República, Luis Liberman inauguró oficialmente las nuevas instalaciones de Multifrio, ubicadas en Sabana Larga de Atenas. Con una inversión de más de $2.5 millones, la nueva planta comprende oficinas, taller de refrigeración, taller de metalmecánica, centro de distribución, bodegas y un centro de capacitación, entre otras áreas. “Aunque su negocio es el frío, sus fundadores nunca han dejado que se congelen sus metas, ni...
Yajaira Chung11 años ago14164 min

San José.- El pasado 24 de febrero, el vicepresidente de la República, Luis Liberman inauguró oficialmente las nuevas instalaciones de Multifrio, ubicadas en Sabana Larga de Atenas.

Con una inversión de más de $2.5 millones, la nueva planta comprende oficinas, taller de refrigeración, taller de metalmecánica, centro de distribución, bodegas y un centro de capacitación, entre otras áreas.
“Aunque su negocio es el frío, sus fundadores nunca han dejado que se congelen sus metas, ni que se enfríen sus ideas. Multifrío es un ejemplo de que con actitud de permanente renovación, y con la búsqueda de la excelencia se pueden lograr grandes cosas” indicó Liberman.
Otra característica importante del proyecto es que cuenta con una moderna arquitectura, amplias áreas verdes, zonas de recreación y espacios para un futuro crecimiento de la empresa. El terreno mide 17 mil m2 y está rodeado de una gran cantidad de árboles.
El edificio fue construido según los parámetros que exige la certificación LEED para edificios ecológicos Además, la ubicación estratégica de Multifrio muy cerca de la nueva carretera a Caldera y de importantes zonas, permite la generación de empleos directos e indirectos. Actualmente laboran unas 100 personas para la empresa y de ellas más de 20 son de Atenas.

Salo Ponchner, director general de Multifrio, indicó que la empresa ofrece más de 600 trabajos directos a colaboradores y contratistas en sus proyectos. “En el caso específico de Atenas brindamos trabajo a soldadores, personal de limpieza y bodegas, choferes, mecánicos, electricistas, personal contable y técnicos en refrigeración, entre otros.

Ponchner aseguró que la nueva planta les permitirá consolidarse aún más como líderes regionales en aires acondicionados y ventilación industrial. Además, de que podrán realizar proyectos de expansión a nivel nacional e internacional.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved