Costa RicaNotas GlobalesiPad 2 cautiva al mundo

En un evento especial en San Francisco el pasado miércoles 2 de Marzo, Apple dio a conocer el iPad 2, el sucesor del iPad original, lanzado en abril del año pasado. El iPad 2 cuenta con un diseño totalmente nuevo, junto con nuevas características, incluyendo cámaras incorporadas y un nuevo giroscopio. Prácticamente el mundo entero espera con ansias el poder tener en sus manos el nuevo iPad 2, que además de ser más rápido, liviano...
Yajaira Chung11 años ago11507 min

En un evento especial en San Francisco el pasado miércoles 2 de Marzo, Apple dio a conocer el iPad 2, el sucesor del iPad original, lanzado en abril del año pasado. El iPad 2 cuenta con un diseño totalmente nuevo, junto con nuevas características, incluyendo cámaras incorporadas y un nuevo giroscopio.

Prácticamente el mundo entero espera con ansias el poder tener en sus manos el nuevo iPad 2, que además de ser más rápido, liviano y definitivamente revolucionario, esperará cautivar a los más exigentes amantes de la tecnología que ofrece Apple.

En el corazón del iPad 2 hay un procesador de 1 GHz de doble núcleo, (el procesador Apple A5 -una mejora con respecto al A4 a 1 GHz en el primer iPad). Según los diseñadores el A5 es dos veces más rápido que el procesador anterior, y el rendimiento gráfico es nueve veces más rápido. «Los gráficos en esta cosa son maravillosos», dijo el CEO de Apple Steve Jobs, que hizo una aparición sorpresa en el evento del miércoles a pesar de que no ha sido dado de alta.

El iPad 2 cuenta con dos cámaras incorporadas, para uso con el sistema de vídeo chat FaceTime y otras aplicaciones.
Nuevas características

El iPad 2 es más delgado y más ligero que su predecesor, pesa 1.3 libras y mide 0,35 pulgadas de grosor, (a diferencia de la primera version del iPad que pesa1.5 libras) y es aún más delgado que el iPhone 4, que tiene 0,37 pulgadas de espesor, incluye además un “giroscopio” , una batería 
más duradera y estará disponible en 2 colores, blanco o negro.

Apple lanzó tres modelos con conectividad Wi-Fi: en versiones de 16, 32 y 64 GB, con precios que varían de los $499 a $699, mientras que los modelos con igual capacidad de almacenaje pero con conectividad 3G, tendrán un valor en el Mercado estadounidense que va desde los US$ 629 hasta los $829.Apple anunció que el iPad 2 estará disponible a partir del 11 de marzo a través de las tiendas Apple en Estados Unidos, “Está muy “chiva” no hay palabras para describir tanto ingenio en un dispositivo de este tipo” así se refirió Juan Loaiza Gerente de la tienda iOne en Avenida Escazú.

Según Loaiza, el Nuevo iPad 2 reúne todas las mejoras que los usuarios necesitaban para hacer su trabajo y entretenimiento cada vez más sencillo, “es más revolucionario, más fácil de usar y sin duda va a disparar las ventas tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo y claro que Costa Rica no será la excepción, aún no tenemos fecha de lanzamiento en el país y ya tenemos una amplia lista de clientes que ya reservaron uno” concluyó el Gerente.

Apple vendió cerca de 15 millones de iPads durante un período de nueve meses en 2010.

Jobs reconoció el papel de las tiendas de Apple como una clave para el éxito del iPad. Según el, las tiendas construyeron el apoyo necesario para el iPad ya que fueron una pieza clave para la educación de los clientes y para manejar sus preguntas. «Sin estas tiendas, yo no creo que hubiera tenido éxito» dijo Jobs.

[flv]https://ekaenlinea.com/videos/apple-anuncio-iPad22.flv[/flv]

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved