El Banco Nacional en julio del 2010 lanza el Programa de BN Banca Mujer, programa dirigido a mejorar la accesibilidad de las mujeres empresarias al sistema financiero, mediante una oferta de servicios integrales que posibilita a los proyectos y empresas lideradas por mujeres, crecer y desarrollarse de la mano de esta institución bancaria.
Este programa es pionero en Costa Rica, pues brinda una atención personalizada a la empresaria bajo condiciones de crédito competitivas, enfocándose en su desarrollo personal y empresarial. Gracias a la colaboración de aliados estratégicos, ha sido posible apoyar a grupos de mujeres en diferentes localidades del país, lográndose una amplia cobertura en el territorio nacional.
Este programa brinda a sus clientes acceso a diferentes acciones de apoyo empresarial, ofreciéndose así a las empresarias nuevos conocimientos, el desarrollo de sus competencias gerenciales para empoderarse y liderar adecuadamente su negocio, para innovar y diferenciar su producto, para administrar sus recursos eficientemente, para mercadear y lograr el posicionamiento deseado; todos éstos elementos claves de atender, no solo desde la perspectiva de bancarización, sino de la necesidad que el país tiene de llevar a estas mujeres a pasar de una economía de subsistencia a una de riqueza.
El enfoque de BN Banca Mujer en el desarrollo personal y empresarial, combinado con opciones de financiamiento para introducir o consolidar proyectos en el mercado, con nuevos conocimientos y el desarrollo de competencias para empoderarse y liderar adecuadamente el negocio, para innovar y diferenciar su producto, ha sido de gran éxito para las mujeres de nuestro país. Sin duda esta iniciativa ha permitido generar negocios cada vez más consolidados y competitivos, apoyándose así a la mujer empresaria bajo un esquema de atención diferenciada.