Costa RicaNotas GlobalesMujeres empresarias se desarrollan de la mano BN Banca Mujer del Banco Nacional

El Banco Nacional en julio del 2010 lanza el Programa de BN Banca Mujer, programa dirigido a mejorar la accesibilidad de las mujeres empresarias al sistema financiero, mediante una oferta de servicios integrales que posibilita a los proyectos y empresas lideradas por mujeres, crecer y desarrollarse de la mano de esta institución bancaria. Este programa es pionero en Costa Rica, pues brinda una atención personalizada a la empresaria bajo condiciones de crédito competitivas, enfocándose en...
Yajaira Chung8 años ago17403 min

El Banco Nacional en julio del 2010 lanza el Programa de BN Banca Mujer, programa dirigido a mejorar la accesibilidad de las mujeres empresarias al sistema financiero, mediante una oferta de servicios integrales que posibilita a los proyectos y empresas lideradas por mujeres, crecer y desarrollarse de la mano de esta institución bancaria.

Este programa es pionero en Costa Rica, pues brinda una atención personalizada a la empresaria bajo condiciones de crédito competitivas, enfocándose en su desarrollo personal y empresarial. Gracias a la colaboración de aliados estratégicos, ha sido posible apoyar a grupos de mujeres en diferentes localidades del país, lográndose una amplia cobertura en el territorio nacional.

Este programa brinda a sus clientes acceso a diferentes acciones de apoyo empresarial, ofreciéndose así a las empresarias nuevos conocimientos, el desarrollo de sus competencias gerenciales para empoderarse y liderar adecuadamente su negocio, para innovar y diferenciar su producto, para administrar sus recursos eficientemente, para mercadear y lograr el posicionamiento deseado; todos éstos elementos claves de atender, no solo desde la perspectiva de bancarización, sino de la necesidad que el país tiene de llevar a estas mujeres a pasar de una economía de subsistencia a una de riqueza.

El enfoque de BN Banca Mujer en el desarrollo personal y empresarial, combinado con opciones de financiamiento para introducir o consolidar proyectos en el mercado, con nuevos conocimientos y el desarrollo de competencias para empoderarse y liderar adecuadamente el negocio, para innovar y diferenciar su producto, ha sido de gran éxito para las mujeres de nuestro país. Sin duda esta iniciativa ha permitido generar negocios cada vez más consolidados y competitivos, apoyándose así a la mujer empresaria bajo un esquema de atención diferenciada.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved