Costa RicaNotas GlobalesMuerte de Johnny mató incertidumbre

Foto: nacion.com La decisión de Johnny Araya de renunciar a su campaña rumbo a la presidencia de la República mató no solo sus deseos de convertirse en Presidente sino también la incertidumbre que rodeaba al sector empresarial de cara a la segunda ronda electoral. En el sector empresarial costarricense la decisión de Araya les permite ver un poco de claridad en el panorama. De acuerdo con Guillermo Carazo, Presidente de la Cámara Costarricense de Construcción...
Yajaira Chung7 años ago10186 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/03/Johnny-Araya-senalamientos-Hernandez-ARCHIVO_LNCIMA20131004_0021_1.jpg

Foto: nacion.com La decisión de Johnny Araya de renunciar a su campaña rumbo a la presidencia de la República mató no solo sus deseos de convertirse en Presidente sino también la incertidumbre que rodeaba al sector empresarial de cara a la segunda ronda electoral. En el sector empresarial costarricense la decisión de Araya les permite ver un poco de claridad en el panorama.

De acuerdo con Guillermo Carazo, Presidente de la Cámara Costarricense de Construcción el anuncio de Araya, les aclara el camino para empezar a seleccionar que temas conversar con ambos partidos y les permite hacer una división entre los temas que tocarán en el Poder Ejecutivo y con ambos temas referentes a la Asamblea Legislativa.

¨Nuestra posición se mantiene en que como sector privado debemos trabajar con el próximo Gobierno mano a mano, en temas de infraestructura, vivienda y trámites de permisos de construcción, con una mentalidad país, para poder mejorar a posiciones más competitivas¨ comentó Carazo.

En el caso del sector industrial esperan que Luis Guillermo Solís pueda indicarle al país quiénes son sus acompañantes en los puestos de gobierno, para que se pueda dar un proceso ordenado de traslado de funciones de los distintos ministerios y entidades gubernamentales a las futuras autoridades.

“Por un lado lamentamos la decisión del señor Araya, pues lo ideal es que fuéramos los costarricenses quienes, a través del voto, escogiéramos a nuestro futuro gobernante; pero por otro lado, este panorama genera alguna certidumbre tanto aquellas empresas que están tomando decisiones de apostar por nuestro país, como aquellas que deben decidir sobre el futuro de sus actuales operaciones en Costa Rica”, manifestó Juan Ramón Rivera, Presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica.

Por su parte las empresarios del sector de industria alimentaria se concentran en lo que como industria requieren y que ya fue externado al candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, en una reunión realizada en días pasados.

¨Costa Rica necesita que el siguiente Gobierno muestre resultados extraordinarios, lo cual ya fue externado al candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, en una reunión realizada en días pasados, en la que se le invitó al asumir nuevos e innovadores esquemas de toma de decisiones y ejecución, donde se de una participación activa del sector privado, como promotor de ideas y soluciones¨según José Manuel Hernando, Presidente de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria, CACIA
Mónica Segnini, Presidenta de CADEXCO, dijo que a pesar del anuncio de Araya promoverán el ideal democrático de ejercer el voto entre sus agremiados y esperan que sea quien sea el color político que gobierne, atienda las necesidades de su sector con transparencia y eficacia.

“En CADEXCO esperamos trabajar de la mano con el futuro gobierno, sea cual sea el color político, esperamos mantener el diálogo constante que permita acciones conjuntas en beneficio del sector que representamos” concluyó Segnini.

Con o sin incertidumbre, el próximo 6 de abril habrá elecciones, así que si quiere ver la resurrección de Araya salga a votar y si quiere ver  a Luis Guillermo Solís como Presidente también salga a votar.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.