Costa RicaNotas GlobalesMás sociedades anónimas podrían quedar inmovilizadas por el uso de la palabra Lego

Recientemente una sociedad anónima que utilizaba en su razón social la palabra Lego quedó inmovilizada después de que la marca solicitará un control para proteger la marca en Costa Rica. Pero esta no es la única, de acuerdo con un comunicado de prensa de Oller Abogados, firma representante de Lego en Costa Rica otras sociedades anónimas se encuentran en revisión por llevar dentro de su razón social la misma marca y se espera el pronunciamiento...
Yajaira Chung8 años ago20974 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/03/lego.jpg

Recientemente una sociedad anónima que utilizaba en su razón social la palabra Lego quedó inmovilizada después de que la marca solicitará un control para proteger la marca en Costa Rica. Pero esta no es la única, de acuerdo con un comunicado de prensa de Oller Abogados, firma representante de Lego en Costa Rica otras sociedades anónimas se encuentran en revisión por llevar dentro de su razón social la misma marca y se espera el pronunciamiento de la entidad en los próximos días.

En el caso de la sociedad inmovilizada la resolución del Registro de Personas Jurídicas del Registro Nacional ordenó la inmovilización administrativa de una sociedad anónima costarricense por el uso indebido, en su razón social, de la denominación de la marca registrada Lego. Esta resolución lanza una advertencia a todas las personas jurídicas nacionales y todos los titulares de marcas, para efectuar controles cruzados precisos con sus abogados, y evitar consecuencias.

“Lego, conocida mundialmente por la fabricación y distribución de juguetes, solicitó este control en Costa Rica con el objetivo de proteger su marca. Como sus representantes, iniciamos un proceso de verificación que determinó que varias sociedades contenían dentro de su razón social la denominación ‘Lego’ –que es una marca registrada y mundialmente conocida-. Esto infringe varios artículos de la Ley de Marcas y Otros Signos Distintivos, así como el Código de Comercio”, detalló Gabriela Miranda, abogada de Oller Abogados; firma representante de Lego en Costa Rica.

Moraleja: La próxima vez que escoja el nombre de una sociedad anónima, asegúrese que no haga referencia a marcas conocidas, ya que una de las principales razones por las cuales no debe existir una marca registrada en el nombre de una razón social, o viceversa, es evitar la confusión en terceros, entre estos, los consumidores, en relación con la procedencia de los productos o servicios así como una asociación comercial de estos con la sociedad registrada.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved