BlogsBuena ComidillaMientras unos cierran, otros abren

El ambiente competitivo en el gremio de restaurantes ha provocado recientes salidas de marcas internacionales como Wendy`s y Bagelmen`s, que aseguran que la guerra de precios es fuerte y sin tregua. Sin embargo, este ambiente no parece asustar a nuevos empresarios que apuestan a la diferenciación, este es el caso de la franquicia de capital costarricense Opa Café, que pretende capturar al un mercado corporativo con comida sana, no light. Detrás del proyecto está Patryk Jara Krasinski,...
Yajaira Chung10 años ago19744 min

El ambiente competitivo en el gremio de restaurantes ha provocado recientes salidas de marcas internacionales como Wendy`s y Bagelmen`s, que aseguran que la guerra de precios es fuerte y sin tregua. Sin embargo, este ambiente no parece asustar a nuevos empresarios que apuestan a la diferenciación, este es el caso de la franquicia de capital costarricense Opa Café, que pretende capturar al un mercado corporativo con comida sana, no light.

Detrás del proyecto está Patryk Jara Krasinski, chef de origen polaco-costarricense, que asegura que su oferta gastronómica es diferente a lo que ya existe en el mercado. Su estrategia de franquicia inicia con la apertura de Opa Café en Torre Sigma en Los Yoses y continuará con dos aperturas más, una de ellas ubicadas en el Oficentro El Cafetal en Belén de Heredia.

“Se trata de comida sana (no light) que estamos seguros será muy bien recibida, especialmente porque el cliente costarricense es exigente con los productos que consume y porque está en la búsqueda constante de sabores nuevos de buena calidad”, añadió Jara.

Opa Café es la etapa complemento de una carrera industrial del chef, que incluye una escuela de gastronomía industrial y línea de mermeladas que se exportan a Centroamérica. El menú de Opa está basado en recetas de origen polaco y hechas con ingredientes 100% costarricenses.

¿Qué ofrecen diferente?

  • Mermeladas casi sin azúcar, desde la textura hasta el sabor, las mermeladas de Opa Café son diferentes. El chef asegura que se debe a que el proceso polaco para conservar la fruta no lleva azúcar como ingrediente principal.
  • Para los amantes del café, el lugar ofrece la bebida con granos recién tostados por medio de una máquina especial instalada en una de las esquinas del café.
  • Sopas polacas, en el café podrá encontrar sopas insignia de Polonia como lo es la sopa de papa y salchichas  y la sopa de cebolla.
  • No hay pollo. El protagonista en muchos restaurantes, está ausente en el menú de Opa Café. En el encontrará opciones con cerdo, res y pavo, pero no encontrará opciones con pollo. El chef no descarta incluirlo pero asegura que quiero hacerlo con una receta espectacular.

 

 

 

 

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved