Costa RicaNoticias¿Mi negocio puede ser una Franquicia?

¿Mi negocio puede ser una Franquicia? Por: Frontin5.0 Debido a la gran evolución de los negocios, la expansión a través del modelo de franquicia ha probado ser el método de expansión de mayor éxito en la historia. Para sumarnos a este interesante universo comercial primero debemos empezar por entender lo que es Franquicia para dar el primer paso. Comercialmente hablando, una franquicia es aquella que constituye un formato de negocio dirigido a la comercialización de...
Yajaira Chung5 años ago12043 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/05/Franquicia.jpg

¿Mi negocio puede ser una Franquicia?

Por: Frontin5.0 Debido a la gran evolución de los negocios, la expansión a través del modelo de franquicia ha probado ser el método de expansión de mayor éxito en la historia.

Para sumarnos a este interesante universo comercial primero debemos empezar por entender lo que es Franquicia para dar el primer paso.

Comercialmente hablando, una franquicia es aquella que constituye un formato de negocio dirigido a la comercialización de bienes y servicios según el cual, una persona (Franquiciante) concede a otra (Franquiciatario) por un tiempo determinado, el derecho de usar una marca o nombre comercial, transmitiéndole así mismo los conocimientos técnicos necesarios que le permitan comercializar determinados bienes y servicios con métodos comerciales y administrativos uniformes, a cambio de determinadas contraprestaciones económicas.

A lo anterior, la pregunta que todo emprendedor o dueño de negocio se hace es: ¿mi negocio es franquiciable?, para contestar esta interrogante debemos tener en cuenta que su negocio debe contar con los siguientes puntos:

Que sea rentable, que se replicable, que sea visualmente atractivo, que exista una alta demanda considerable del producto o servicio, que exista un mercado potencial y, uno de los aspectos mas importantes es que la marca se  encuentre correctamente registrada en materia de propiedad industrial e intelectual.

A la hora de desarrollar formalmente su franquicia para poder comercializarla, se deben realizar una serie de procedimientos tales como: Estructura Jurídica, Análisis de Propiedad Intelectual, Manuales de procesos, Métodos de Asistencia Técnica y Supervisión, Estrategias de Internacionalización de franquicias, entre otros.

Un sinnúmero de temas que se expondrán en el próximo Seminario el camino hacia la franquicia que se realizará el día 17 de junio 2016 con Sede en San José, Costa Rica. Incluye: materiales, coffee break y certificado de participación.

Más información a [email protected] y/o al teléfono (506) 4001-6747 / 7014-3610.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved